Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

Por concluir segundo pago de Bono Familia

Avatar

Publicado

-

El aporte económico ha llegado a los hogares vulnerables a la pandemia. 

El Fondo Bono Familia ha sido un éxito gracias al trabajo en equipo y las alianzas interinstitucionales e intersectoriales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la población vulnerable de todo el país, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En ese sentido, hasta la fecha, el Bono ha sido entregado a 2 millones 441 mil 593 hogares en toda la República. En menos de 1 mes de haber iniciado con la segunda acreditación, el Mides superó la meta y se ejecutaron Q2 mil 441 millones 593 mil, correspondientes a dicha fase.

Los fondos pueden ser usados para la compra de alimentos o el pago de servicios, como agua y energía eléctrica.

La citada iniciativa se ha posicionado en la cúspide de los programas sociales por su alcance poblacional y geográfico, llegando a regiones que estuvieron olvidadas. Para el Gobierno se han convertido en una prioridad de desarrollo social, de acuerdo con lo indicado.

Con los casos especiales que contempla el Fondo, hogares sin acceso a energía eléctrica también han sido beneficiados, ya que existe hasta un 10 por ciento del padrón destinado a este segmento poblacional, que por su condición de pobreza extrema debe atenderse. 

3

son las remesas contempladas en el programa.

El manual sufrió reformas con el objetivo de llevar el beneficio a los más afectados y vulnerables. Entre estas se creó el Formulario de Priorización, que es fundamental para recibir el beneficio y se consigue enviando un mensaje de texto con la palabra BONOPAGO al 2020 o ingresando en la página web www.bonofamilia.gob.gt. 

Los hogares que aún no han recibido el primer pago deben tomar en cuenta dicho requisito, refiere la nota de prensa del Mides.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Hablan sobre seguridad

Avatar

Publicado

-

El embajador de Estados Unidos, William Popp, y jefes del Comando Sur de dicha nación se reunieron ayer con altos mandos del Ejército de Guatemala. Hablaron sobre asuntos como prosperidad, seguridad y respuesta a amenazas transnacionales. El diplomático también saludó a Pedro Brolo, canciller guatemalteco. •Redacción

Redacción DCA
Seguir leyendo

Destacado

Confirman 620 casos nuevos de coronavirus

Avatar

Publicado

-

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se registraron 620 casos nuevos de coronavirus en el país, durante la jornada del lunes.

El MSAPS también dio a conocer, a través del tablero Situación de Covid-19 en Guatemala, que se realizaron 4 mil 148 pruebas para detectar la enfermedad.

Además, se lamenta el fallecimiento de 9 personas a causa de la pandemia, desde el 13 de marzo del presente año, cuando se conoció el primer caso.

De acuerdo con la herramienta informativa del MSPAS, en el país se han registrado 102 mil 219 casos acumulados, de los cuales 7 mil 69 son activos, 91 mil 604 corresponden a pacientes recuperados y 3 mil 546 fallecidos a causa del Covid-19. 

Las autoridades recalcaron que se debe continuar con las medidas para prevenir la enfermedad. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Destacado

Mides ha favorecido con más de 2 mil becas a artesanos

Avatar

Publicado

-

Para contrarrestar la pobreza y pobreza extrema en el país, un total de 2 mil 980 guatemaltecos han sido apoyados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) mediante el programa Beca Social Artesano, de enero a octubre.

Este aporte busca, mediante la capacitación, mejorar las habilidades y técnicas productivas de los favorecidos, otorgándoles Q1 mil 200 mediante la iniciativa Transferencia Monetaria Condicionada (TMC). El vocero de Mides, Walter Gómez, detalló que a la fecha se han desembolsado Q3 millones 576 mil 400 para atender a beneficiados de 80 municipios del país.

80

son los municipios donde se ha favorecido a los emprendedores.

Gómez añadió que la intervención de esta cartera también va dirigida a personas mayores de edad, preferentemente mujeres marginadas del área rural y urbana.

“El objetivo es promover procesos de capacitación para desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas a dichas personas en situación de pobreza o pobreza extrema, mediante diversas actividades productivas, otorgándoles transferencias monetarias condicionadas”, comentó el portavoz de la cartera de Desarrollo Social. • Yuri López

Yuri López
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.