Por concluir, proceso de elección

El proceso de elección para nombrar a los 3 directores de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) para el período 2017-2021 está por llegar a su etapa final, pues se tiene previsto que esta semana sean enviadas las ternas de candidatos al Presidente.

La Ley General de Electricidad establece que los rectores de las universidades, los agentes del mercado mayorista, integrado por generadores, transportistas, comercializadores y distribuidores, y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) deben conformar tres ternas para que el Ejecutivo elija a un representante por sector.

Las primeras dos ya fueron definidas, pero los nombres de los aspirantes serán dados a conocer por el MEM cuando traslade su nómina al Ejecutivo.

Luis Chang, encargado de la cartera, dijo que en esta semana revelarían a sus nominados, porque estaban por finalizar la fase de revisión de expedientes.

Atribuciones

Según la normativa, la CNEE tienen a su cargo definir las tarifas de transmisión y distribución de electricidad y dirimir las controversias que surjan entre los agentes.

Brenda Jiguan