Con el fin de unificar los procedimientos de tránsito en el país, se llevó a cabo una reunión entre el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) y las 67 policías municipales de Tránsito (PMT), en Puerto San José, Escuintla.
Esta actividad, la quinta en su género, tiene como objetivo continuar el desarrollo de la gestión pública para fortalecer los mecanismos para la reducción de la siniestralidad vial, informó el jefe del DT-PNC, Ramiro García Chamán.
García destacó la importancia de la señalización en operativos y el diseño de una zona segura, la cual debe ser implementada de manera correcta en la vía pública, y que sean visibles durante los retenes que se instalan en las diferentes zonas.
“Para que la seguridad vial sea efectiva, es necesaria una gestión estratégica, con planes apegados a la realidad nacional. De la misma manera, se deben adecuar estrategias acordes a los aspectos de las municipalidades”, dijo el funcionario.
Estas reuniones se llevan a cabo mensualmente, para apoyar y unificar criterios con las PMT autorizadas, así como mejorar la labor que realizan los agentes de Tránsito en la vía pública.