Policías compiten en triatlón por aniversario de PNC

En el marco del vigesimoprimer aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Gobernación (Mingob) organizó la primera edición de Triatlón 2018, en la Ciudad Olímpica, zona 5, con la participación de 64 atletas policiales de Guatemala, El Salvador y México.

A la competencia, de ciclismo, natación y atletismo, en las ramas masculina y femenina, acudieron Kamilo Rivera y Axel Romero, de los vicedespachos de Seguridad y de Prevención de la Violencia y del Delito, respectivamente, así como Rolando Tzi, director de la PNC.

En su intervención, Romero expuso que el deporte es un catalizador de energía y, en el caso de la competencia, los agentes demuestran el trabajo en equipo y sus destrezas. Rivera resaltó que la importancia del evento no es la meta de ganar, sino de fortalecer los lazos de amistad y compañerismo.

En natación, 3 vueltas a la piscina olímpica, más 8 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo fueron recorridos por los 22 equipos participantes.

Ganadores

El primer lugar individual quedó de la siguiente manera: natación de 300 metros fue para Milton Sánchez, con un tiempo de 5 minutos y 22 segundos; atletismo de 5 kilómetros, Nery Ubaldo Quej Cruz, en 21 minutos, y ciclismo de 8 kilómetros, Emilio Ixmatul Tecún, en 20 minutos y 13 segundos.

En la modalidad mixta, el primer lugar fue para el Equipo Táctico B, el segundo para la División de Fuerzas Especiales de la Policía, y el tercero lo obtuvo el Equipo Táctico A, según información del Mingob.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a las delegaciones de El Salvador y México por su  participación en el evento, que tuvo como meta la piscina olímpica.

Selvyn Curruchich