Los representantes de los clubes se reunieron ayer, por video llamada, con el Comité ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol y pusieron sobre la mesa tres propuestas para la activación del balompié nacional en el Torneo Apertura de la Temporada 2020-2021.
En el primer escenario se plantea que el campeonato pudiera comenzar el fin de semana del 25 y 26 de julio, y disputar la final entre el 26 y 27 de diciembre, aunque a priori parece una propuesta demasiado optimista para la realidad actual, por la pandemia del coronavirus.
El segundo escenario que se consideró fue arrancar el certamen entre el 15 y 16 de agosto, pero esto conllevaría a disputar la final hasta el 23 o 24 de enero, causando un nuevo atraso en el arranque del próximo campeonato.
La tercera idea, que no fue del todo descartada, es comenzar entre el 25 y 26 de julio y jugar el certamen a una sola vuelta (11 fechas) y disputar la final entre el 5 y 6 de diciembre. Con este formato, que se jugaría solo los fines de semana, se añadió la posibilidad de crear un torneo de Copa de la Liga solo entre los equipos de la máxima categoría.
Todo esto, sin embargo, no será posible sin la disposición de los clubes de cumplir a cabalidad con las disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a protocolos sanitarios para contar con la aprobación del Gobierno Central.
El otro punto que se tocó en la agenda fue la reactivación económica de los clubes de la Liga, que buscarán recuperarse del golpe de la cancelación del certamen anterior. Max S. Pérez