En un encuentro sin mayores luces, el Deportivo Mixco y Xelajú MC nivelaron sin anotaciones, ayer por la tarde, en el Estadio Santo Domingo de Guzmán, escenario que se le ha complicado al cuadro occidental, en el juego de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2024.
El encuentro no tuvo un claro gestor de ataque, el ritmo fue muy lento para la instancia que se desarrolla, y pareció que los visitantes le apostaron a este resultado desde antes de iniciar el choque.
Lo cierto es que en el único duelo entre técnicos nacionales, Fabricio Benítez y Amarini Villatoro, se esperaba mucho más del vigente subcampeón nacional y del ganador de la fase de clasificación.
Los chicharroneros parecieron intentarlo, sobre todo por los gritos desesperados de Benítez desde su área frente al banquillo. Andrés Lezcano cabeceó dentro del área, pero José Calderón estuvo atento para desviar al córner.
Los de casa creyeron que esa podía ser la ruta; sin embargo, cada centro era despejado por la zaga o por el portero, quien demostró que haberse ganado el título de menos vencido no fue una casualidad.
Antes de finalizar el cotejo, Érick Rivera y Nicolás Martínez contaron con inmejorables posibilidades de romper el cerrojo lanudo, pero de nuevo estuvo presente Calderón para negar el grito de gol de las gargantas del público local que llegó al recinto para alentar a los suyos.
Deja un comentario