Cerca de 13 mil 500 árboles serán sembrados en los próximos días por agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes además de participar en esta iniciativa anunciaron también el inicio de una jornada de reforestación en los departamentos de Totonicapán y Jalapa.
De acuerdo con fuentes oficiales de la PNC, los primeros 500 sembradíos de diferentes especies serán plantados durante el mes de julio, con el apoyo de estudiantes de diferentes centros educativos, que se han unido a esta iniciativa de amistad con el medio ambiente.
Además, participarán miembros de los Consejos de Desarrollo y Consejos Comunitarios de Desarrollo, indicaron autoridades de la PNC. En el mismo contexto, la PNC también decidió apoyar a la niñez y la juventud con varias jornadas de reforestación en distintos municipios del país.
De acuerdo con Pablo Castillo, vocero de la institución policial, esta actividad se desarrollará con la participación de agentes de Prevención del Delito del municipio de San Cristóbal, Totonicapán, en coordinación con el comité de reforestación y estudiantes del colegio Ciencia y Cultura, cuya principal tarea fue sembrar arbolitos en el área de un bosque comunal del referido lugar y en el departamento de Jalapa.
Esta acciones se suman a la jornada de reforestación que impulsan diversas instituciones del Gobierno en pro del medio ambiente.
• Javier Pérez