PNC se fortalece con nuevos ascensos

Con el ascenso de 155 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a subinspectores,  la institución policial se fortalece para luchar de manera profesional  contra la delincuencia común y el crimen organizado, indicaron autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob).

En la actividad estuvo presente el titular de la cartera, Enrique Degenhart, y el viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera.

También el director general de la PNC, Erwin Tzi, y otros integrantes de la cúpula de la institución, así como  familiares de los nuevos subinspectores.

En su discurso, el Ministro resaltó que “este acto es un mensaje que la PNC le envía al pueblo de Guatemala, con el compromiso de que los  155 nuevos colaboradores participarán en las decisiones de la seguridad nacional”.

“Quiero decirles que el Ministerio de Gobernación está con ustedes y tienen todo el apoyo de este Ministro y de toda su cúpula, lo cual es una garantía. Vamos a seguir peleando hasta el último día, porque el compromiso es con nuestra patria”, manifestó.

Degenhart precisó  que el Mingob lucha para dignificar a cada uno de los policías.

Yuri López