PNC realiza actividades lúdicas en los ATUs

Pelotas de futbol, pintacaritas y diferentes juegos son las herramientas que utilizan elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), cada fin de semana, para entretener y compartir un momento de alegría con los niños afectados por la erupción del volcán de Fuego, quienes viven en los Albergues Transitorios Unifamiliares (ATUs) en la finca La Industria, Escuintla.

“Nuestro objetivo es fomentar el deporte y otras actividades, para que los menores ocupen su tiempo en actividades positivas y que les ayuden a olvidar la tragedia que vivieron”, dijo Rosanio Morales Herrera, agente de dicha subdirección, del Distrito Central.

El uniformado indicó que en promedio, entre 6 y 8 elementos acuden de manera periódica a los ATUs instalados en Escuintla y Alotenango.

“Además de la seguridad que están brindando otros compañeros, como PNC también queremos obsequiar momentos de alegría a los pequeños, y a los mayores apoyarlos con charlas de sensibilización”, puntualizó.

De acuerdo con Christian Vega, director Departamental de Guatemala, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, en Escuintla están funcionando 10 albergues, en los cuales se atiende a 836 familias.

 

 

 

Brenda Jiguan