Inicio EN EL PAÍS PNC intercepta armas en Portuaria Santo Tomás
EN EL PAÍS

PNC intercepta armas en Portuaria Santo Tomás

181

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaía), de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron armas de fuego ocultas en un contenedor que fue inspeccionado en la bodega 5 de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, ubicada en Puerto Barrios, Izabal.

Durante la revisión, los investigadores detectaron un rifle, un revólver, una pistola y cargadores, los cuales carecían de la documentación correspondiente para su internación lícita.

El envío procedía de Estados Unidos y el destino de la encomienda sería Huehuetenango, según lo informó el Ministerio de Gobernación en la red social X.

La rápida intervención policial permitió frenar el posible ingreso ilegal de armamento, como parte del refuerzo de las acciones contra el tráfico ilícito.

El caso fue trasladado a las autoridades competentes para ampliar las pesquisas y deducir responsabilidades.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8607
CRITERIOS3198
DEPARTAMENTALES1866
DEPORTES14727
ECONÓMICAS5573
EDITORIAL782
EN EL PAÍS31563
MULTIMEDIA976
MUNDO8234
PORTADA4486

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

La lucha contra la piratería avanza con tecnología y cooperación regional

Autoridades de la Unidad de Control y Supervisión (Uncosu) participaron en el...

EN EL PAÍS

PNC captura a alias “Sharky”, terrorista del Barrio 18, en Escuintla

Policías de la comisaría 31 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron...

EN EL PAÍS

PNC captura a alias “Chumpe” de la Mara Salvatrucha

Policías de la comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron...

EN EL PAÍS

PNC desbarata diez puntos de narcomenudeo

Como parte de las estrategias de combate al narcomenudeo, agentes de la...