PNC participa en inauguración de centro de monitoreo de videovigilancia en Sayaxché

Un centro de monitoreo de videovigilancia fue inaugurado esta mañana en la Municipalidad de Sayaxché, Petén, el cual funcionará de forma coordinada entre la Policía Municipal de Tránsito local y la Policía Nacional Civil, lo que permitirá fortalecer la seguridad en el municipio y la aplicación de estrategias de seguridad ciudadana.

Dicho proyecto cuenta con el aval de la Embajada de Estados Unidos, país que donó 13 cámaras de videovigilancia, las cuales cuentan con tecnología para una transmisión de imágenes que permitirán la identificación de personas en hechos ilícitos, o bien el apoyo a los agraviados.

Las 13 cámaras de video vigilancia fueron donadas por representantes de la Embajada de los Estados Unidos y organizaciones que apoyan a las fuerza de seguridad. Este es un avance que viene a perfeccionar el trabajo interinstitucional que se realiza con la municipalidad para disminuir la delincuencia”, destacó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Estas acciones buscan fortalecer el trabajo de la institución policial y la municipalidad de dicho lugar.

El objetivo principal de este centro es lograr disminuir la delincuencia, tomando en cuenta la filosofía del Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic), ya que está enfocado a un servicio de calidad.

Las instalaciones referidas están ubicadas en la comuna del referido municipio. El Departamento de Comunicación de la PNC informó que el uso de la tecnología permite mejorar las labores que buscan garantizar el resguardo de la ciudadanía.

*Con actualización de Jarbin Yelmo.

Sara Solórzano