PNC implementará nuevas acciones para reducir la incidencia criminal en el país

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, la incidencia criminal disminuyó 15 por ciento en el departamento de Guatemala gracias a las acciones implementadas por esa entidad. Ese resultado le fue presentado al presidente Jimmy Morales durante una visita que realizó esta mañana a la Comisaría 14 de dicha institución, en la zona 7 capitalina.

El mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Gobernación, Francisco Rivas, fue informado por el director general de la PNC, Nery Ramos, que desde enero del año pasado se han salvado no menos de 500 vidas, al haberse impedido diversos atentados, gracias a los trabajos de investigación e inteligencia desarrollados por las distintas divisiones del ente policial.

 

Entre otros aspectos, el jefe del Ejecutivo fue informado sobre los proyectos de prevención de la violencia y el delito que se ejecutan en diferentes puntos del país, así como de los planes para fortalecer el combate a las estructuras criminales y prevenir los ataques contra miembros del ente de seguridad y otros sectores de la sociedad.

Noe Pérez