Comunícate con nosotros al 1590

Destacado

PNC implementará cursos de vacaciones

Publicado

-

A partir de octubre, 18 centros educativos públicos de la capital, Villa Nueva y Mixco, así como de las cabeceras de Chimaltenango y Sacatepéquez, contarán con cursos de vacaciones, los cuales serán impartidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Según lo programado, la PNC destinará unos 500 elementos para la instrucción en distintas actividades artísticas y lúdicas, que estarán dirigidas a niños y adolescentes de estas áreas.

Axel Romero, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, del Mingob, expuso que el proyecto tiene como finalidad brindar a los menores un sano esparcimiento, lo cual ayudará a que no sean influenciados por grupos que se dedican a delinquir.

Pormenores

Las clases se impartirán de lunes a viernes, tanto en horario matutino como vespertino, y no tendrán ningún costo, manifestó Romero, quien destacó que este mecanismo propiciará el acercamiento de los agentes de seguridad con la comunidad, a la cual se deben.

En la Academia de la PNC, en la zona 6 capitalina, y en la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva, funcionan sedes de la Escuela Comunitaria Policial Sabatina, un programa que fue inaugurado a principios de junio por Francisco Rivas, titular de la cartera del Interior.

Respuesta

La iniciativa es aplaudida por vecinos de esos lugares, quienes no han dudado en inscribir a sus pequeños en las clases culturales y deportivas, que desde ese entonces están a cargo de uniformados que alientan a sus pupilos a desarrollar y aumentar sus capacidades.

Elvira Cac, madre de una de las niñas que asiste a los cursos, felicitó a las autoridades por abrir este tipo de espacios, que contribuyen a que los chicos no se involucren en actos indebidos.

Karla Gutiérrez
Seguir leyendo

Destacado

Modelos, influenciadores y Mauricio Ochmann brillarán en desfile de temporada

Publicado

-

Celebración del estilo, la moda y la creatividad se vivirá en Miraflores Fashion Show el sábado 11 de mayo, a las 17:00 hrs, en Plaza Siman del centro comercial. Estarán influenciadores de Guatemala y diez modelos que se seleccionarán entre el público por medio de un casting, quienes desfilarán en la pasarela. El conductor será el actor, productor y cineasta mexicano-estadounidense, Mauricio Ochmann.

La convocatoria para el casting de modelos se realizará el 27 de abril, a las 11:00 horas, en la plaza antes mencionada. El registro estará abierto hasta el 22 de este mes.

Durante la conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de las actividades por efectuarse en la semana de la moda.

Para conocer más de las actividades programadas, visite Miraflores.com.gt o siga las redes sociales.

Marisol Vásquez Fotógrafo: Mariano Macz
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid gana el clásico

Publicado

-

Madrid, EFE

Un gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 91 certificó la victoria del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona (3-2), y dejó vista para sentencia el título de LaLiga, pues el conjunto blanco queda con 11 puntos de ventaja con tan solo 18 por disputar.

El Real Madrid había igualado en dos ocasiones el marcador. En la primera parte, con un tanto de Vinicius Junior, de penal, en el minuto 18 después del cabezazo de Andreas Christensen en el 6. Y en la segunda mitad, Lucas Vázquez puso el 2-2, en el minuto 73, después del tanto de Fermín López en el 69. 

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título sobre el eterno rival. La recuperación de la corona liguera. Con la satisfacción que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con futbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. 

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. 

MADRID, 21/04/2024.- Los jugadores del FC Barcelona tras el partido de la jornada 32 de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y FC Barcelona, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. EFE/Daniel González

Salir a un partido con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una diferencia de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Diversión, estilo y varios sonidosse mezclarán en encuentro musical

Publicado

-

El Empire Music Festival festeja 10 años desde su primera edición, que, como es tradición, serán dos días con invitados musicales nacionales e internacionales. Además, destacan los espectáculos y amenidades diversas con los atuendos llamativos de los asistentes, que se darán cita el 26 y 27 de abril en el jardín de la Libertad, ubicado en la Finca Jocotillo. Las entradas están a la venta en eticket.gt

Entre los artistas que resonarán en los escenarios están: Yandel, Afrojack, Benny Benassi, Fuerza Regida, Binaryh, Elsa y Elmar, Frontliner, Giorgia Angiuli, Juliet Fox, Kevin Kaarl, Konstantina Gianni, Latin Mafia, Le Twins, Marco Faraone, Matthias Tanzmann.

Además, Paul Van Dyk, Sam Feldt, Tokischa, Venture X By Paul Van Dyk, Victor Calderone, Virtual Riot, Yovngchimi, Ale Q B2B Pako Rodríguez, Armandd G, Bellakeo Puntocom, Bohemia Suburbana, Chivo, Disto, El Clubo, Fer Macqueen B2B Alex Slider, Mary Q, May Linn, Nico Falla, Raffy Peyré, Roberto Ruano, Sai Or Die, Tektonauts, Tohty y Wong.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.