Comunícate con nosotros al 1590

Sin categoría

PNC identifica e inspecciona a decenas de personas y vehículos durante “Operación Harley” en ruta al Pacífico

Publicado

-

Un total de 430 personas identificadas, 41 motocicletas y 15 vehículos inspeccionados, 96 solvencias solicitadas, 5 remisiones giradas, la verificación de 4 armas de fuego y la captura de 1 persona señalada del robo de celulares, son los resultados que la Policía Nacional Civil (PNC) reporta como parte de la Operación Harley que se efectúo en los kilómetros 14 y 29 de la ruta al Pacífico.

El detenido fue identificado como Warner Geovanny Ramírez Martínez, de 25 años, quien fue identificado con el dispositivo tecnológico denominado MI-3 que utiliza la PNC. Foto: cortesía Policía Nacional Civil.

Con dicho aparato se estableció que el sindicado es solicitado por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal, con orden de captura de fecha 28 de mayo del año en curso, por el delito de robo de equipo terminal móvil.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento al eje de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación.

“Los puestos de control se instalaron de norte a sur en el referido lugar. Este despliegue también cumple la función preventiva ya que se busca que no se registren ataques armados a buses y asaltos”, destacó.

 

Jarbin Yelmo
Seguir leyendo

ARTES

La Habana proyecta un gran corredor que concentrará las artes y la cultura

Publicado

-

La emblemática calle Línea, una de las principales arterias de La Habana donde hoy se emplazan algunos teatros y cines, busca transformarse en un gran corredor cultural que concentre la actividad artística de la ciudad, según un ambicioso proyecto presentado este fin de semana.

“Es un proyecto de renovación urbana, observado desde el punto de vista de la cultura”, definió la arquitecta cubana Vilma Bartolomé, quien lidera este proyecto orientado a “rescatar el espacio público a lo largo de toda Línea”, una vía de más de 3 kilómetros en el céntrico barrio habanero de Vedado que nace y desemboca en el Malecón.

Estos días la calle Línea es escenario de muestras, actuaciones, instalaciones y otras manifestaciones culturales con motivo de la XIII Bienal de La Habana, el mayor evento de las artes visuales de Cuba que se desarrolla entre el 12 de abril y el 12 de mayo y en cuyo marco se presentó el proyecto del Corredor Cultural.

La iniciativa, en todo caso, va mucho más allá: prevé una transformación completa de la avenida durante los próximos tres años con un total de 72 proyectos interconectados.”Estamos viendo los primeros 30 y empezando a construir los primeros 8 o 9, explicó Bartolomé, que asegura tener financiación de la Unión Europea y de autoridades locales.

Se desconoce, no obstante, el importe de esta iniciativa a gran escala: “tenemos asegurado lo de los primeros proyectos. Tenemos que ir avanzando proyecto a proyecto, saber lo que necesitamos en cada uno de los casos y seguir acopiando. Tiene que ser autosustentable en el tiempo”, apuntó la arquitecta.

Explicó que en este momento el Corredor Cultural se encuentra en una primera fase de “lanzamiento de la idea y los primeros proyectos”, aunque su ejecución comenzará “en las próximas semanas” para que más adelante “la suma de todos los proyectos genere una gran intervención”.

El centro neurálgico del Corredor Cultural se emplazará sobre los restos de la antigua estación de tranvías (que en el pasado también fue una fábrica de bicicletas) de Línea y calle 18, un espacio de aproximadamente una hectárea que los organizadores quieren transformar en un gran centro cultural para acoger eventos como ferias de arte y literatura.

El macroproyecto de renovación de la principal arteria del Vedado también incluye la restauración de parques y jardines, así como la renovación de su mobiliario urbano, desde este año en el que las autoridades tratan de dar un lavado de cara a La Habana con motivo del 500 aniversario de su fundación.


*EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Guardiola y Capello, técnicos galardonados en el Congreso Mundial de Futbol

Publicado

-

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, y el extécnico italiano Fabio Capello recibieron este viernes los premios al mejor técnico de 2019 y del siglo XXI, respectivamente, en el World Soccer Congress, que se está celebrando en Barcelona.

El evento, que ha reunido a no menos de 500 profesionales del fútbol para debatir sobre el futuro de este deporte, también distinguió a la seleccionadora española de futbol sala femenino, Claudia Pons, como mejor entrenadora del año.

La Real Federación Española de futbol (RFEF), una de las principales impulsoras de este congreso, recibió un galardón por la promoción del futbol femenino.

Y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, logró el Premio Internacional por “transmitir, a través del Proyecto de Futbol para las escuelas de FIFA un mensaje de esperanza utilizando este deporte como instrumento de crecimiento económico”, según precisó la organización del evento.

La fundación Johan Cruyff, que orienta a los niños para que sigan hábitos saludables y mejoren su condición física, ha recibido la distinción de Fútbol Social.

El delantero chino Wu Lei, que esta temporada se ha incorporado al Espanyol, también ha sido distinguido por la visibilidad que ha suscitado su fichaje en el mercado asiático.

En el acto también se han entregado reconocimientos al director de futbol del Manchester City, Txiki Begiristain (mejor director deportivo), la Real Federación Española de Fútbol (futbol femenino), AC Milan (Club siglo XXI) y el exárbitro y ponente del evento Carlos Velasco Carballo (árbitro). EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sergio Ramos, al margen del Madrid por lesión

Publicado

-

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sufre una lesión de grado I en el sóleo izquierdo, que le mantendrá unas semanas alejado de los terrenos de juego.

“Después de las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Ramos, por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución”, se especifica en una nota informativa del club madrileño.

Pese a que el Real Madrid no ha especificado cuándo sufrió la lesión, ni el periodo que estará al margen, se estima en este tipo de golpes un tiempo de dos o tres semanas para su recuperación, por lo que estará ausente, de momento, el lunes contra el Leganés. EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.