PNC identifica e inspecciona a decenas de personas y vehículos durante “Operación Harley” en ruta al Pacífico

Un total de 430 personas identificadas, 41 motocicletas y 15 vehículos inspeccionados, 96 solvencias solicitadas, 5 remisiones giradas, la verificación de 4 armas de fuego y la captura de 1 persona señalada del robo de celulares, son los resultados que la Policía Nacional Civil (PNC) reporta como parte de la Operación Harley que se efectúo en los kilómetros 14 y 29 de la ruta al Pacífico.

El detenido fue identificado como Warner Geovanny Ramírez Martínez, de 25 años, quien fue identificado con el dispositivo tecnológico denominado MI-3 que utiliza la PNC. Foto: cortesía Policía Nacional Civil.

Con dicho aparato se estableció que el sindicado es solicitado por el Juzgado Primero Pluripersonal de Ejecución Penal, con orden de captura de fecha 28 de mayo del año en curso, por el delito de robo de equipo terminal móvil.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento al eje de seguridad ciudadana que impulsa el Ministerio de Gobernación.

“Los puestos de control se instalaron de norte a sur en el referido lugar. Este despliegue también cumple la función preventiva ya que se busca que no se registren ataques armados a buses y asaltos”, destacó.

 

Jarbin Yelmo