PNC ha evitado durante dos años consecutivos riñas callejeras

Durante dos años consecutivos, la Policía Nacional Civil (PNC), por medio del fortalecimiento del Programa Escuelas Seguras y coordinando desde el Tercer vicedespacho de Prevención de la Violencia y el Delito, ha evitado cruentas peleas callejeras que en años anteriores protagonizaron estudiantes de diferentes escuelas e institutos por las calles del Centro Histórico en la zona 1 y otros lugares aledaños.

“Prácticamente, si hacemos memoria del año 2016 para atrás, los problemas se manifestaban todos los viernes en la zona central de la ciudad capital, incluso en algunas oportunidades se extendían a las periferias, hasta por la zona 6”, aseguró Axel Romero García, viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.

En ese sentido, dijo que se llevan hasta la fecha dos años comprobados en donde no ha existido ni un solo conato de pleitos en la capital, lo cual indica que la situación está erradicada, gracias al esfuerzo y abordaje del programa Escuelas Seguras. A la fecha se contabilizan más de 50 mil estudiantes beneficiados por esta iniciativa gubernamental.

Javier Pérez