Realizan operativos de seguridad ciudadana en áreas de mayor afluencia de personas.
Evitar que la ciudadanía honrada sea víctima de la delincuencia es el objetivo de los operativos que realizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con motivo del pago del Bono 14.
Por órdenes del Ministerio de Gobernación, el alto mando de la PNC desplegó a las fuerzas de seguridad en lugares con mayor afluencia de visitantes, tales como mercados, agencias bancarias y centros comerciales.
“Queremos que los ciudadanos estén tranquilos, porque la Policía les va a garantizar su protección. Le pedimos a la población que tenga prudencia al realizar sus compras o retiros en bancos y cajeros automáticos”, dijo el director general de la institución, Carlos Tohom.
De esa cuenta, este fin de semana se pudo observar a numerosos agentes de la PNC efectuando patrullajes a pie, así como retenes en las principales calles y avenidas.
El director de operaciones, Ovidio Marroquín, detalló que estas acciones se iniciaron el 9 de julio y se mantendrán durante lo que queda de julio para que los trabajadores disfruten de esta remuneración que reciben a medio año.
Precaución
Marroquín recomendó no utilizar cajeros en horas de la noche o que se encuentren ubicados en lugares solitarios, y observar que estos no hayan sido manipulados o alterados en su mecanismo.
Carolina Sánchez, quien labora como operaria en una maquila, opinó que la seguridad se percibe en cualquier parte de la ciudad.
“Hemos visto un cambio significativo en el tema de seguridad. Agradecemos el esfuerzo que hacen por cuidarnos”, dijo Sánchez.
El Bono 14 es una bonificación anual que los empleados asalariados reciben en el mes de julio, dinero que se utiliza para suplir algunas necesidades básicas, tales como pagar deudas o adquirir bienes.