PNC ejecuta con éxito operativos contra pandillas

Para garantizar la seguridad de los comerciantes y pobladores, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 3 allanamientos en igual número de departamentos para desarticular a grupos delincuenciales. En los operativos fueron incautadas municiones, dinero en efectivo, drogas y armas.

El primer despliegue se desarrolló en el sector 9, casa B-11, Valle de la Flores, Palín, Escuintla, donde fueron capturados César Arnoldo García, alias el Coche, de 27 años; Jonathan López, de 20, y un adolescente de 16, quien fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Los detenidos escondían en la vivienda 87 municiones calibre 5.56 milímetros y 2 blísteres de crack.

En otro caso, las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio ubicado en la 3a. avenida y 7a. calle, zona 16, donde fue arrestada Karen García, de 20 años,  a quien le decomisaron bolsas pequeñas y recipientes con mariguana, 6 municiones calibre 9 milímetros, 6 chips telefónicos y Q707. Se presume que el inmueble era utilizado para la distribución de estupefacientes.

Por último, en Santiago Sacatepéquez, agentes de la PNC ejecutaron una investigación en la vivienda localizada en la 9a. avenida y 7a. calle, donde fueron hallados 1 fusil y 1 pistola.

Jarbin Yelmo