PNC contará con nuevo edificio en Sololá

El presidente de Guatemala Jimmy Morales, acompañado del ministro de Gobernación (Mingob), Enrique Degenhart Asturias, así como por integrantes de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), habilitarán una nueva sede para albergar a más de 80 agentes de la institución y hacer más eficiente la atención en seguridad preventiva y brindar una rápida respuesta ante posibles hechos delincuenciales en Sololá.

Esta nueva  sede fortalecerá y facilitará los ejes de Seguridad Ciudadana, Seguridad Empresarial y Seguridad Internacional con énfasis en la prevención del delito, que son pilares de la administración del Ministerio de Gobernación.

Las instalaciones constan de tres niveles, con espacios planificados para brindar mayor comodidad de los agentes: en el primer nivel se ubica el área administrativa, mientras que en los niveles superiores se localizan las habitaciones y áreas de descanso, gimnasio y lavandería. Todo con la finalidad de mejorar el ambiente laboral de los agentes. Esto mejorará el trabajo en materia de seguridad preventiva y reactiva en Sololá.

 

Fuente Mingob

Jarbin Yelmo