Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre luego de que atacará a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 15, quienes se conducían en la unidad GUA15-146 en el kilómetro 111.5 ruta al Atlántico, jurisdicción de Usumatlán, Zacapa.
El sospecho, identificado como Rubén de Jesús de León Cartagena, es uno de los responsables del atentado, los que al verse copados por la Policía abandonaron el picop P-920BZF, marca Nissan, color café policromado, modelo 86, en el cual se conducían. El referido automotor fue robado en la 5a. calle y 3a. avenida, Santa Inés Petapa, zona 4 de San Miguel Petapa.
De León Cartagena, al notar la presencia de la PNC, dejó abandonada una granada de fragmentación.
El atentado
Según los tripulantes de la unidad móvil, ellos custodiaban tres autobuses con migrantes provenientes de México con destino a la frontera de Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, cuando fueron alertados por el piloto de un cabezal, indicando que el vehículo en mención se lo habían robado a un familiar en la capital, por lo que los agentes, al intentar identificar a los tripulantes del mismo, fueron atacados a balazos. La unidad policial presentaba 6 impactos de arma de fuego en su estructura.
Tras la persecución se incautó la granada de fragmentación.