La subdirectora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Elisabeth Rasmusson, reiteró el compromiso de esta organización para ayudar a Guatemala a reducir un 10 por ciento la desnutrición crónica en el país, informó hoy el gobierno guatemalteco.
“Sabemos que la desnutrición crónica es un problema muy grave en Guatemala, tenemos que responder y apoyar al Gobierno con acciones a corto plazo e intervenciones para mejorar la situación nutricional en el país, especialmente en el corredor seco” afirmó Rasmusson tras reunirse con el presidente Jimmy Morales.
Actualmente, el 46 por ciento de los niños en el país sufren desnutrición crónica. En las zonas indígenas la media de niños afectados oscila entre el 65 y el 70 por ciento, con picos en localidades del departamento de Huehuetenango que alcanzan el 90 por ciento.
La promesa del presidente Jimmy Morales es lograr durante su mandato una reducción del 10 por ciento de la desnutrición crónica en niños menores de 2 años, un grupo clave para luchar contra este flagelo.
En su visita el pasado abril a Guatemala, la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Ertharin Cousin, aseguró que el plan del Gobierno de Guatemala para reducir la desnutrición crónica en un 10 por ciento en cuatro años es “realista”.
* ACAN-EFE
Deja un comentario