Plata para Jean Pierre

El nacional Jean Pierre Brol, se colgó ayer la medalla de plata en el marco del Grand Prix, de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) que se celebró en Nicosia, Chipre.

Una extraordinaria actuación llevó al tirador guatemalteco al prestigioso segundo lugar en la prueba de foso, celebrada ayer en la capital chipriota.

Desenlace cerrado

Un solo punto separó al menor de los hermanos Brol de quedarse con el oro, que finalmente fue para el francés Herve Boivin, después de igualar 14 a 14 en la final, pero el desempate favoreció al europeo. El tercer puesto fue para el ruso Maksim Smykov.

Durante la clasificación logró puntajes de 24, 24, 24, 23 y 24, para 119 platos derribados en total, lo cual le fue útil para meterse entre los 6 mejores que disputaron las medallas.

Hebert y Fernando Enrique, sus hermanos mayores, compitieron a mitad de semana sin haber tenido éxito en su intento de pasar a las rondas finales, en la modalidad de doble foso, terminaron vigésimo y décimo, respectivamente.

“Alguno de esos trofeos es mío”, aseguró el atleta antes de la prueba, en una publicación en su cuenta de Twitter, una hora después compartía la foto con el trofeo de segundo lugar, por la misma vía.

Jean Pierre, quien el año pasado logró el récord del mundo en la Copa del Mundo de la ISSF en Azerbaiyán, destacó en la prueba que reunió a 94 exponentes.

Rodrigo Zachrisson era el otro chapín en contienda en la categoría de Skeet; sin embargo, según los resultados oficiales no comenzó la prueba y quedó descalificado.

El certamen fue parte de la preparación de los deportistas nacionales, quienes tienen la mira puesta en la I Copa del Mundo de Escopeta, en este mismo escenario.

Chipre se ha convertido en un destino de gratos resultados para los guatemaltecos, ya que fue en ese país donde en abril del año pasado, Fernando Enrique ganó la presea de plata en la Copa del Mundo de Larnaca y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.