Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Plata para Jean Pierre

El nacional Jean Pierre Brol, se colgó ayer la medalla de plata en el marco del Grand Prix, de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) que se celebró en Nicosia, Chipre.

Publicado

-

El nacional Jean Pierre Brol, se colgó ayer la medalla de plata en el marco del Grand Prix, de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) que se celebró en Nicosia, Chipre.

Una extraordinaria actuación llevó al tirador guatemalteco al prestigioso segundo lugar en la prueba de foso, celebrada ayer en la capital chipriota.

Desenlace cerrado

Un solo punto separó al menor de los hermanos Brol de quedarse con el oro, que finalmente fue para el francés Herve Boivin, después de igualar 14 a 14 en la final, pero el desempate favoreció al europeo. El tercer puesto fue para el ruso Maksim Smykov.

Durante la clasificación logró puntajes de 24, 24, 24, 23 y 24, para 119 platos derribados en total, lo cual le fue útil para meterse entre los 6 mejores que disputaron las medallas.

Hebert y Fernando Enrique, sus hermanos mayores, compitieron a mitad de semana sin haber tenido éxito en su intento de pasar a las rondas finales, en la modalidad de doble foso, terminaron vigésimo y décimo, respectivamente.

“Alguno de esos trofeos es mío”, aseguró el atleta antes de la prueba, en una publicación en su cuenta de Twitter, una hora después compartía la foto con el trofeo de segundo lugar, por la misma vía.

Jean Pierre, quien el año pasado logró el récord del mundo en la Copa del Mundo de la ISSF en Azerbaiyán, destacó en la prueba que reunió a 94 exponentes.

Rodrigo Zachrisson era el otro chapín en contienda en la categoría de Skeet; sin embargo, según los resultados oficiales no comenzó la prueba y quedó descalificado.

El certamen fue parte de la preparación de los deportistas nacionales, quienes tienen la mira puesta en la I Copa del Mundo de Escopeta, en este mismo escenario.

Chipre se ha convertido en un destino de gratos resultados para los guatemaltecos, ya que fue en ese país donde en abril del año pasado, Fernando Enrique ganó la presea de plata en la Copa del Mundo de Larnaca y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Seguir leyendo

DEPORTES

Espíritu ganador

Publicado

-

Guatemala ya suma 11 medallas en los Juegos Mundiales. 

El brillo y el ímpetu de nuestros atletas guatemaltecos siguen resplandeciendo en los XV Juegos  Mundiales de Olimpiadas Especiales que se desarrollan en Abu Dabi, donde ayer se sumaron a la cuenta 6 medallas: 1 oro, 2 platas y 3 bronces. 

Diana Monterroso y Mohamed Zimeri se destacaron en dobles mixtos para el nivel 3 al vencer 2-0, con parciales de 5-3 y 4-2 a la dupla de Oman, Sami al-Rawai y Shatha Mubarak al-Hasani y darle la tercera dorada a la Tierra del Quetzal.

Para el tenista Zimeri fue una jornada redonda y de alegría, pues también se colgó el metal plateado en individual en un juego en el cual, pese a sacar a relucir sus habilidades, cayó contra el alemán Fabián Krummen.

Diana Paz aportó una presea de plata en gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica aportó su grano a la cosecha gracias a las excelentes rutinas de Diana Paz y Sayra Barrios en la prueba de all around, disputada en el Centro Nacional de Exhibiciones. Paz obtuvo plata y Barrios bronce.

En ecuestres la amazona Melisa de León, montando a Grand Tradition, logró la presea de bronce en la competencia de English Equitation que tuvo lugar en Al Forsan Club, con una calificación de 30.0. 

Chuzas bronceadas

No podía faltar la cuota de boliche. Y es que Éricka Fonseca y Sofía Figueroa se sincronizaron en el Khalifa International Bowling Center, y con un registro de 715 puntos se hicieron acreedoras del tercer lugar en dobles unificados. 

Las bolichistas Éricka Fonseca y Sofía Figueroa lograron una medalla de plata en la prueba doble femenina.

En esta misma prueba, pero en la categoría varonil, Pablo Arriola y Jared Girón terminaron en el Top-10 para complementar la actuación del equipo a cargo del entrenador Edwin Luna.

En total, Guatemala suma 11 medallas en 3 días de competencia: 3 oros, 3 platas y 5 bronces y está a 3 de igualar la marca de 2015.

Bryan Anton
Seguir leyendo

DEPORTES

Fiesta en el velódromo

Publicado

-

Con la participación de no menos de un centenar de ciclistas, entre nacionales y  extranjeros, se desarrolló la primera fecha del Campeonato Nacional de Pista 2019, en la que los guatemaltecos Julio Padilla, Brandon Pineda y Nicolle Rodríguez destacaron como los mejores sobre el velódromo nacional, ubicado en la zona 13 capitalina. 

Padilla, del Ópticas Deluxe, se consagró como el monarca en 4 grandes pruebas de resistencia, mientras que Pineda y Rodríguez se mantuvieron encabezando las competiciones de velocidad, en las que se impusieron a competidores de El Salvador, Costa Rica, asociaciones departamentales de Quetzaltenango, Chimaltenango, San Marcos y Huehuetenango; asimismo, a diversos equipos nacionales.

El líder del equipo óptico comenzó su reinado en la prueba de carrera por eliminación, y lo completó en scratch, tempo y carrera por puntos. Alex Jacinto

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

Cuatro aspiran a presidir la Fedefut

Publicado

-

El empresario Gerardo Paiz, el profesional del derecho, Max Solórzano, el exrector de la Usac Luis Leal y el exfutbolista Claudio Albizuris, son los 4 candidatos que pelearán por llegar a la presidencia de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).

Ayer fueron inscritas sus planillas y están a la espera de la respectiva aprobación, para participar en las elecciones para nuevo Comité Ejecutivo de la Fedefut, las cuales se realizarán el 3 de mayo mediante un padrón electoral que está conformado por 75 miembros, que se conocerán el 2 de abril. 

Paiz, Leal y Albizuris vuelven a la carga, pues ya habían intentado postularse en 2017: en el caso del primero no pudo ser inscrito al falsificar un finiquito, esto según una denuncia hecha por la Contraloría General de Cuentas; mientras que al segundo el Tribunal Eleccionario del Deporte (TEDEFE) le rechazó la planilla. 

Por su parte, el exfutbolista de Municipal declinó su participación, debido a que no estaba avalada por la FIFA. La contienda por la presidencia marcará un hito en el balompié chapín, pues será la primera normada por el máximo ente rector del balompié mundial y no por el TEDEFE. Max S. Pérez

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.