La elección del Cuerpo Electoral Estudiantil que votará por el próximo decano de la Facultad de Ingeniería, e integrante del Consejo Superior Universitario (CSU), se llevó a cabo ayer en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Byron García, secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), enfatizó que este proceso es desigual debido a la inscripción de solo una planilla. “Dieron una semana para juntar requisitos y solo la certificación de cursos tarda cinco días hábiles”, explicó.
La única candidata, Anabela Córdova, es la actual decana, afirmó García. Además, agregó que la aspirante está alineada con los intereses de quienes “compran los puestos de toma de decisión en la USAC”.











Deja un comentario