Plan Génesis optimiza la prevención

Evitar hechos delictivos por medio de la identificación de personas, vehículos, taxis y motocicletas es el objetivo principal de la Fase III del Plan Génesis, que realizan agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Para esta etapa se incluyeron los operativos Runner y Harley.

Pablo Castillo, portavoz de la institución policial, informó que el Plan se expande hacia distintas zonas de la capital, ya que el despliegue empezó el 13 de julio, enfocándose en las zonas 6 y 18, para combatir el narcomenudeo y la delincuencia.

“Esta acción se efectuará por tiempo indefinido. Buscamos, principalmente, prevenir asaltos a buses, robos a automovilistas en paradas de semáforos y capturar a los delincuentes. Además, se llevan a cabo operativos de prevención en parques del Centro Histórico y patrullajes en diferentes sectores y horarios para el combate de la venta y consumo de drogas”, indicó Castillo.

El reporte precisa que en el Plan Génesis se utilizan vehículos J-8, equipos K-9 con perros policías, y unidades especiales de la PNC. “En la Fase II, los investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal se dedicaron a perfilar e individualizar a presuntos delincuentes”, explicó el vocero de la PNC.

Jarbin Yelmo