Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Piqué: Espero seguir jugando tres o cuatro años más

Publicado

-

Redacción deportes,  (EFE).- Gerard Piqué, central del Barcelona de 33 años, reconoció al recibir un reconocimiento a su carrera en la gala de los Globe Soccer Awards en Dubai, que no ve cerca el final de su carrera y espera seguir jugando «tres o cuatro años más».

«Es un honor para mí estar aquí tras una larga carrera y espero poder seguir jugando tres o cuatro años más», deseó al recoger el galardón con el que fue reconocida su carrera profesional.

Piqué se reencontró en la gala con viejos amigos como Iker Casillas, con el que compartió éxitos con la selección española, y el portugués Cristiano Ronaldo, con quien coincidió en el Manchester United antes de ser grandes enemigos en los clásicos del Barcelona contra el Real Madrid.

«Es divertido volver a ver a Iker, con quien he tenido la oportunidad de compartir vestuario en la selección y ganar juntos la Eurocopa y el Mundial. También pude compartir vestuario con Cristiano en el Manchester, en mis primeros pasos, una gran etapa juntos en la que ganamos títulos», manifestó.

Y también se refirió a otro jugador presente en la gala, el polaco Robert Lewandowski, con la goleada en el recuerdo de la última eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

«Con Robert no he podido compartir vestuario pero le he ganado, me ha ganado y es parte del juego, ganar y perder. Lo grande del futbol es compartir experiencias y crear relaciones con todos los jugadores con los que has tenido oportunidad de compartir vestuario. Cuando nos retiramos la vida sigue y podremos decir que hemos sido parte de algo único y eso es lo más importante», reflexionó.

Cerró su intervención Piqué reflexionando sobre el año duro que ha sufrido el fútbol por la pandemia. «Como ha dicho el presidente (Gianni Infantino) hemos tenido un año muy duro y cuando tienes momentos duros la familia debe estar junta y es muy bonito ver que la familia del fútbol está unida hoy aquí. Es un paso adelante para llegar a una especie de normalidad en los próximos meses», sentenció. EFE

Fernando López
Seguir leyendo

DEPORTES

Presentan 11 edición del Tour por la Paz Justa

Publicado

-

Fotos: Cortesía Carlos Mendoza

Este viernes fue presentada la undécima edición del Tour por la Paz Justa, prueba con la cual se da por iniciada la temporada nacional de ciclismo de ruta en nuestro país.

Con la participación de 14 equipos nacionales y 4 internacionales, la competencia se llevará a cabo en 5 etapas, del 8 al 12 de febrero próximos.

Este año la prueba será dedicada a la comunidad migrante, que ha tenido que dejar por distintas razones su tierra, su familia y a su comunidad.

Los fondos recaudados, se informó, serán distribuidos para la compra de productos medicinales que se entregarán a poblaciones de bajos recursos en distintos puntos del país.

Etapas del tour

  • Etapa 1 – 8 de febrero: 110 kilómetros. Circuito en Puerto Barrios.
  • Etapa 2 – 9 de febrero: 150 kilómetros. Empezará en Entre Ríos, Izabal, hacia Puerto Cortez, Honduras, y retorno al punto de partida.
  • Etapa 3 – 10 de febrero: 120 kilómetros. Se iniciará en el periférico de Puerto Barrios.
  • Etapa 4 – 11 de febrero: 112 kilómetros. El circuito se inicia en Teculután y finaliza en Guatemala.
  • Etapa 5 – 12 de febrero: 176 kilómetros. El circuito comienza en Ciudad Vieja y pasará por algunos lugares de Escuintla, retorno en Sipacate y meta en el punto de salida.
Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El hondureño Maradiaga termina su relación con Achuapa

Publicado

-

Foto: cortesía Luis Martínez

El entrenador hondureño Ramón Maradiaga dejó al Achuapa después de un mal arranque en las primeras 3 jornadas del torneo Clausura, donde solo consiguió un empate y 2 derrotas.

El paso de Maradiaga por el conjunto guatemalteco se terminó luego de la goleada por 6-1 que recibieron de Antigua, actual subcampeón del país, anunció la directiva del club.

De acuerdo con el equipo cebollero, se llegó a un mutuo acuerdo con el entrenador hondureño para rescindir su contrato.

Maradiaga deja al Achuapa en la última posición del certamen y el nacional Hamilton López tomará su lugar de forma interina, según detalló la directiva.

El catracho había llegado al conjunto guatemalteco en septiembre de 2022 y logró clasificarlos a la fase de cuartos de final, donde fue eliminado por Antigua.

Esta fue la segunda experiencia de Maradiaga en el futbol chapín, pues en 2012 dirigió a Municipal, uno de los dos equipos más ganadores del país.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Valencia sigue en picada

Ceballos lidera a un Real Madrid de dos caras.

Publicado

-

Fotos: EFE

Al ritmo que marca un pletórico Dani Ceballos, un Real Madrid de 2 caras respondió al Barcelona, devolviendo a 5 puntos la desventaja con el líder, gracias a un gran gol de Marco Asensio y otro luego de una carrera veloz de Vinícius, que aumentaron la crisis de un Valencia inofensivo (2-0).

Alejado de la intensidad y la continuidad del futbol exhibido contra la Real Sociedad y cayendo en ese exceso de confianza de sentirse superior a un rival que llegaba en picada al Santiago Bernabéu, el Real Madrid regresó a la duda en el primer acto y se gustó en cuanto apretó el acelerador en el segundo para no ver LaLiga alejarse a inicios de febrero. Ocho puntos con el Barcelona, teniendo que visitar el Camp Nou, habría sido una distancia históricamente insalvable. Asensio y Vinícius lo evitaron.

Tanto se habla de los ocho partidos que le esperan al equipo de Ancelotti en febrero que a los jugadores, aunque no lo quieran, inconscientemente les afecta. Regula y ahí aparecen los momentos de incertidumbre. Inundado de ellos está el Valencia, que encontró con la llegada de Voro algo de estabilidad defensiva bajo un 4-4-2, con Castillejo en banda derecha para la ayuda defensiva con Vinícius y Lino en izquierda. El físico de Musah lo más cerca posible de Cavani, dificultando el inicio de jugada madridista.

Juntó Ancelotti a Modric y Ceballos buscando calidad en la posesión. No conectaron, aunque hablen el mismo idioma con el balón. El momento de Dani es tan exuberante, ocupa tanto terreno, que aumenta la sensación de apagamiento de Luka. El Real Madrid perdonó en el arranque, una clarísima de Marco Asensio que le sacó Mamardashvili abajo en el mano a mano, y especuló.

Carlo Ancelotti llama a la calma a sus jugadores, que irán al Mundial de Clubes.
Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.