Dotado de rotunda fuerza física y psicológica, alimentada por el coraje de defender los colores azul y blanco en los Juegos Olímpicos Río 2016, el halterista guatemalteco Édgar Pineda consiguió ocupar la décima posición del listado general en la categoría de -56 kilogramos de levantamiento de pesas.
Segundo en su grupo
Pineda, quien se situó en el segundo lugar del grupo B, levantó 108 kg en arranque y 143 en envión, lo que le permitió sumar un total de 251 kilogramos, aunque lamentablemente fue superado por los competidores del apartado A, Long Qingquan, Om Yun-Chol y Sinphet Kruaithong, quienes se adueñaron del podio.
Qingquan, de China, se adjudicó la medalla de oro al acumular 307 kilogramos, mientras que Yun-Chol, de Corea del Norte, se llevó la presea de plata con 303 kg levantados, y el tailandés Kruaithong gozó el metal de bronce al levantar un peso total de 289.
Nueva marca
El oriundo de Mataquescuintla, Jalapa, superó el récord nacional de Luis Rosito, quien en los Juegos Olímpicos Moscú 1980 ocupó la undécima casilla.
Deja un comentario