Álex Ferreira: “Pienso en Guate todos los días”

Una tarde de domingo, un tema, Me pierdo contigo, interpretado junto a Gaby Moreno y Ximena Sariñana, fue suficiente para que Álex Ferreira dejara prendado al público guatemalteco. Era marzo de 2015 y el dominicano ejercía de invitado en la segunda jornada del Festival Acústico. Dos años más tarde, el cantautor regresa al país para ofrecer su primer concierto en solitario, el viernes 24, a las 19:00, en La Erre, vía 6, 2-60, zona 4. Admisión Q100.

Sin compañía

Para Álex Ferreira (Santo Domingo, 1983), el segundo Festival Acústico fue una experiencia inolvidable; sin embargo, está listo para tomar el escenario sin compañía. “Recuerdo mi viaje a Guatemala con mucho cariño y tengo muchas ganas de volver.  Es la primera vez que voy a presentar únicamente mis canciones, lo que lo hará el concierto muy especial”, afirma.

Nuevo material

Su recital ofrecerá un viaje por los temas más importantes de su carrera, pero sobre todo, por Canapé, el disco que lanzó el viernes 3 de este mes. “La inspiración del álbum es el amor de pareja desde distintos puntos de vista, extremos y no tan extremos. El exceso del sentimiento, o su falta”, explica el cantante.

Con piezas como Ven que te quiero ver y An Audience With the Pope, que no se desprenden de ese delicioso dejo caribeño, Ferreira asegura que en este material tiene por primera vez control total y libertad creativa: “En mi opinión, las canciones están más completas, como disco se siente más sólido, y nunca estuve tan cómodo grabando voces. Fui más paciente y me liberé de algunos prejuicios. Soy muy crítico con mi trabajo, y de este, estoy muy orgulloso”.

Cultura guatemalteca

Guatemala está, de alguna forma, presente en Canapé. “La portada del sencillo Te tengo que meter en mi vida es de una manta muy especial que compré en Antigua. Tanto me gusta que la tengo colgada en la pared de mi casa, podemos decir, que pienso en Guate todos los días”, señala.

Más allá de Gaby Moreno, Ferreira conoce distintas propuestas que se cuecen en la escena nacional. Por eso, al ser cuestionado acerca de una futura fusión, lo tiene claro: Easy Easy, la banda que recientemente lanzó su nuevo single: Look at Me. “Estamos hablando de colaborar y me hace mucha ilusión”, puntualiza.

Redacción DCA