Comunícate con nosotros al 1590

INTERNACIONALES

Piden US $2 mil millones contra el Covid-19

Publicado

-

ONU insta a destinar fondos a los países con niveles altos de pobreza.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó fondos ayer a los donantes, para financiar un plan de US $2 mil millones diseñado para contener y limitar el impacto del Covid-19 en países especialmente vulnerables.

“El apoyo a este plan de respuesta es imprescindible para la seguridad sanitaria mundial. Es un imperativo moral que redunda en interés de todos. También es un paso crucial para ganar esta batalla”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en una conferencia de prensa virtual.

Guterres defendió que es fundamental “actuar ahora para frenar el impacto del Covid-19 en entornos humanitarios vulnerables”.

Entre los países a los que la ONU pretende asistir con esta iniciativa figuran Venezuela y Colombia, y otros de la región que han recibido grandes números de venezolanos; escenarios de guerras, como Yemen, Siria y Libia, Afganistán y Palestina, y naciones del África Subsahariana.

La estrategia se estructura en tres pilares: contener la pandemia, evitar el deterioro de la situación general en esas zonas y proteger a refugiados y desplazados.

“Se trata de lugares en los que la gente, que se ha visto obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico o hacinada en campos de refugiados”, explicó Guterres.

“A esas personas les falta agua limpia y jabón para realizar el acto más básico de protección contra el virus: lavarse las manos. Si enferman de gravedad no tienen forma de acceder a un sistema de salud que pueda ofrecerles una cama de hospital y un ventilador”, añadió.

Guterres destacó que los US $2 mil millones que pide la ONU no son más que “una gota en el océano”, en comparación con los esfuerzos financieros mucho mayores que los países con más recursos están llevando cabo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

EE.UU. supera los 300 mil contagiados

Publicado

-

Los contagios por el coronavirus en Estados Unidos superó ayer los 300 mil con más de 8 mil decesos, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins (Maryland).

Además, se confirmó que España es el segundo país, con más casos en el mundo, con 124 mil 736 contagios, solo por detrás de EE. UU.Washington, EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

CENTROAMÉRICA

Costa Rica comprará pruebas

Publicado

-

La Caja Costarricense del Seguro Social anunció ayer  la compra de 125 mil pruebas para detectar el Covid-19, las cuales llegarán en los próximos días.

Además informó de la donación de 10 mil pruebas más por parte del Gobierno de China, que ya están en manos de los laboratorios de los hospitales del país.

Con ello, el Gobierno busca hacer más eficiente el diagnóstico de casos sospechosos por coronavirus, que llegó a los 435 confirmados, con un porcentaje de hospitalización de 9.4 %, por debajo del promedio mundial del 20 %.

El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, explicó que el promedio mundial de hospitalización por el virus es del 20 %, pero insistió en la necesidad de que la gente se quede en casa, extreme las medidas higiénicas y siga las órdenes de las autoridades sanitarias para evitar un aumento fuerte de contagios. San José EFE

Redacción DCA
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Ascienden a 172 las muertes por Covid-19

Publicado

-

Estadísticas oficiales registran 3 mil 465 contagios.

La cifra de fallecidos por el coronavirus en Ecuador ascendió a 172, lo que representa 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud Pública, que apuntó que la mayor parte, 122, se han registrado en la provincia de Guayas.

Según las fuentes oficiales hay, además, 146 muertes relacionadas “con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda grave” y se los considera probables por Covid-19, noventa de estos también en Guayas. La cifra de contagiados desde el 14 de febrero ascendió a 3 mil 465 y 100 personas han recibido el alta hospitalaria.

Del total de contagiados, 2 mil 666 mantienen aislamiento domiciliario con situación clínica estable, y 527 están hospitalizados, de los cuales 139 tienen pronóstico reservado.

54.2

por ciento de los contagiados son varones, según estadísticas oficiales. 

La provincia costera de Guayas es donde más contagios se registran con 2 mil 402 casos, seguida por la de Pichincha (Quito), con 321.

Les siguen: Los Ríos (153 casos), Azuay (99), Manabí (71), Cañar y El Oro, con 56 cada una, mientras el resto de provincias reportan menos casos.

En la región insular de Galápagos, situada a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, ha aumentado un caso en las últimas 24 horas, hasta llegar a 11. Además de acumular la mayor cantidad de contagios, la provincia de Guayas también tiene el mayor número de sospechosos de esa enfermedad (2 mil 409), seguida por la de Pichincha (643), Azuay (139), Manabí (255), Los Ríos (221), El Oro (146), Cañar (101). El resto de provincias tiene menos de 100 casos sospechosos cada una, de acuerdo con el Ministerio de Salud que cifra el total de casos sospechosos a nivel nacional en 4 mil 475.

También extranjeros 

En su nuevo formato de reporte, el Ministerio de Salud incluyó a partir de ayer las nacionalidades de los contagiados y aparecen 13 distintas a la ecuatoriana.

Hay 9 casos confirmados de venezolanos, 8 cubanos, 6 franceses, 5 españoles, 3 ciudadanos suecos y 3 de los Países Bajos.

Además, uno Colombia, Argentina, México, China, Vietnam, Macao y Haití.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Fernando López
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2020 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.