Piden respaldo del Congreso para atender carreteras

El presidente Jimmy Morales solicitó al Congreso de la República su colaboración para establecer mecanismos legales que aceleren la cancelación y liquidación de contratos existentes con empresas vinculadas con actos anómalos y así se puedan realizar nuevos convenios para la recuperación vial.

El llamado es sobre “cómo hacer ágiles los procesos, y que los contratos permitan, sin infringir la Ley, dar mantenimiento al mal estado de las carreteras en el corto plazo”, manifestó el mandatario después de supervisar el avance de la construcción del Libramiento de Barberena, Santa Rosa, de 17 kilómetros.

Morales recordó que ayer, en una reunión con los jefes de bloque del Organismo Legislativo, se planteó la presentación de una iniciativa para reformar la Ley de Contrataciones del Estado, la cual persigue la celeridad de los procedimientos en alusión, y así atender el abandono de no menos de 10 años en que han estado los caminos.

Óscar Chinchilla, titular del Congreso, indicó que el órgano unificará los anteproyectos de reformas, de los cuales, en lo que va del año, han ingresado 5 a dicho organismo.

Selvyn Curruchich