Por considerar que el Estado no tiene la capacidad de financiar un nuevo ministerio y que su aprobación provocaría la duplicidad de funciones entre carteras, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez, solicitó al Congreso profundizar en el análisis de la iniciativa de ley de desarrollo rural integral.
El funcionario considera que para que la normativa sea realmente favorable debe ser discutida por todos los sectores que resulten implicados, lo cual fue bien visto por la Comisión de Agricultura del Legislativo, con la que sostuvo ayer una reunión.
Marco Aurelio Pineda, integrante de esa sala de trabajo, indicó que se buscará conocer los planteamientos de diferentes organizaciones campesinas, así como del sector empresarial.
Cooperación
Al finalizar la junta, Méndez informó que está gestionando el apoyo de la cooperación internacional para dar continuidad al Programa de Fertilizantes, con el cual se busca beneficiar a los núcleos familiares que dependen de sus cosechas para subsistir.
Según manifestó, ya tuvo acercamientos con los embajadores de Corea y Japón, y también se solicitará la ayuda de México y Brasil.
Para Amílcar Pop, presidente de la Comisión de Probidad del Parlamento, “aunque la medida es positiva, deberá garantizarse la calidad del producto y que llegue a quienes realmente lo necesiten”.
El ministro de Agricultura también asumió ayer la presidencia de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Bosques, tal como lo establece la Ley Forestal.
Deja un comentario