Picasso se estrenará en abril

Genius: Picasso, la serie en la que Antonio Banderas da vida al artista español y que ha sido rodada en Málaga, París, Barcelona, Budapest y Malta, se estrenará en abril por el canal National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

Nueva entrega

La serie, de 10 episodios, es la segunda entrega de la saga Genius, cuya primera temporada, basada en la biografía de Albert Einstein, fue nominada a los premios Emmy y los Golden Globe. Antonio Banderas comparte con Alex Rich el papel del pintor malagueño en esta obra de Fox 21 Television Studios e Imagine Television, y producida por los ganadores del Óscar, Brian Grazer y Ron Howard.

La serie aborda la vida de uno de los artistas más influyentes y reconocidos, cuya carrera abarcó no menos de 80 de sus 91 años hasta su fallecimiento, tiempo en que el creó unas 50 mil obras y vivió matrimonios turbulentos, numerosos romances y alianzas políticas y personales en constante cambio.

Banderas encarna a Picasso en su madurez, mientras que Rich (True Detective) interpreta al joven Pablo, en la época en la que rechazó los estudios académicos para unirse a un círculo de artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX. • Madrid, EFE.

Redacción DCA