Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Petapa lidera la tabla en arranque de la fecha ocho

Publicado

-

El Deportivo Petapa derrotó el viernes por la noche como local 2-1 al Malacateco y se instaló provisionalmente en la cima de la tabla del Torneo Clausura 2018, en el arranque de la octava jornada.

Carlos Mejía y Janderson Pereira marcaron para la causa periquita en un partido accidentado, mientras que por los toros descontó Fredy López.

A Petapa le costó tomar el control del juego, pues el ímpetu del visitante causó múltiples pérdidas de balón en la mitad del terreno de juego.

Al minuto 34, en una serie de rebotes en el área, Carlos Mejía logró meter la cabeza para mandar la pelota a la red, pese a recibir un fuerte golpe en el rostro.

Antes de la conclusión del primer período, Janderson Pereira sacudió las redes con un remate cruzado, que superó la resistencia de Manuel Sosa, luego de una jugada colectiva entre Pedro Samayoa y Juan Valenzuela.

Los taurinos descontaron por medio de López, quien ingresó en la segunda parte, luego de una excelente jugada individual.

El jamaiquino Francois Swaby dejó a Petapa en aprietos, pues con pocos minutos en la cancha cometió dos faltas fuertes que causaron la doble amonestación y se tuvo que ir pronto a las duchas, incluso causando un conato de bronca por lesionar a Sosa.

Al final no le alcanzó al equipo fronterizo en el retorno de Rónald Gómez, quien no podrá salir al banquillo, pues en este certamen ya estuvo con los chivos.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Xavi se queda en Barcelona

Golpe de teatro en el banquillo azulgrana.

Publicado

-

Barcelona, EFE

Una imprevista reunión en el domicilio particular de Joan Laporta, entre la cúpula deportiva del FC Barcelona y el técnico Xavi Hernández, finalizó con la inesperada confirmación de la continuidad del entrenador azulgrana hasta junio de 2025.

Y eso que la jornada se anticipaba tranquila en can Barsa, pese a que había prevista una reunión ordinaria de la junta directiva. Se iban a tratar cuestiones referentes a los abonos del nuevo estadio, valorar las ofertas de Nike y de Puma para la camiseta de la próxima temporada.

¿La continuidad de Xavi? En ningún caso, confirmaron fuentes del club azulgrana. Desde el entorno del técnico se mantenía silencio. “No vamos a retransmitir ningún tipo de negociación. ¿Reunión para hoy? Xavi y Deco se ven prácticamente a diario”, aseguraron fuentes próximas del adiestrador.

Pero todo se aceleró. La cita de la junta directiva, que se celebró como es habitual en las oficinas de Arístides Maillol, se prolongó durante unas seis horas, desde el mediodía.

Poco después trascendió que Hernández y Anderson da Souza Deco, el director deportivo, estaban manteniendo un encuentro en la Ciudad Deportiva en Sant Joan Despí.

El presidente Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, se trasladaron desde el Camp Nou directamente al domicilio del primero. A las 19:25 saltaron las alarmas cuando llegaron al mismo lugar Deco y Alejandro Echevarría, excuñado de Laporta y uno de los hombres fuertes del área deportiva.
Poco después, entre la expectación de los medios, apareció Xavi Hernández, quien no quiso realizar ningún tipo de declaración, pese a la insistencia de los periodistas.

A las 22:45, la junta todavía continuaba y es que a las 21:05 horas, una fuente del club confirmó que Xavi Hernández no solo iba a continuar en el Barcelona, sino que iba a cumplir su contrato, que en septiembre pasado renovó hasta junio de 2025.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Juan Diego Hernández se impone en pista panameña

Publicado

-

Foto: César Pérez

El guatemalteco Juan Diego Hernández escribió su nombre en el libro histórico del automovilismo centroamericano, al convertirse en el primer ganador en el Nuevo Autódromo de Panamá; esto, en el marco de la fecha inicial del Campeonato Centroamericano de Automovilismo GT Challenge de Las Américas 2024.

Juan Diego, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2, fue protagonista desde la temporada anterior, al ser uno de los pilotos más veloces del serial. Esa situación la ratificó en la jornada inaugural del campeonato que se corrió el domingo, pues además de imponer el récord de pista del autódromo panameño (59.48 segundos), ganó la Pole Position el sábado recién pasado, y al día siguiente se llevó la victoria luego de dos heats de competencia en la categoría GTS.

A pesar de su dominio, Hernández luchó de principio a fin, ya que tuvo en Gustavo Ortega, al mando del Audi R8 GT3 EVO 2 que pertenece al panameño Solly Betesh, a un fuerte rival, al igual que el actual campeón centroamericano, siete veces ganador del título, el guatemalteco Carlos Zaid, quien condujo efectivamente su Mercedes GT3 EVO 2 AMG. Ambos conductores ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

Por momentos de la carrera, el experimentado costarricense Emilio Valverde también entró en la pugna por el podio; sin embargo, al final no se ubicó entre los mejores lugares. Cientos de personas se dieron cita en el Nuevo Autódromo de Panamá, de reciente construcción, y se ha convertido en una de las pistas más desarrolladas del área para el deporte motor.

“Fue una carrera muy difícil, con grandes rivales; me encantó, y sobre todo el público, que nos apoyó muchísimo, independientemente si éramos de Guatemala, Costa Rica o El Salvador. Me gustó el autódromo de Panamá, y esperamos estar acá en julio próximo”, comentó Hernández.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Bienvenidos a la fiesta grande

Los ocho equipos comienzan el baile por el título.

Publicado

-

La mesa está servida para el inicio de la fiesta grande del futbol nacional. Los ocho invitados confían en que pueden alcanzar la gloria, pues quedan atrás los puntos y solo resta el baile entre las parejas que se han conformado.

Siempre hay favoritos, aunque cuando la redonda comience a moverse, cualquier cosa puede suceder, eso ya quedó demostrado en otras oportunidades, pues no siempre el que fue mejor en la primera fase es el que se eleva al trono.

A primera vista, Municipal, Antigua, Cobán Imperial y Mixco son los que tienen mayor oportunidad de avanzar, porque cierran en condición de local. No obstante, esa es la única ventaja obtenida por la mejor posición en la tabla que sus adversarios: Malacateco, Xinabajul, Comunicaciones y Achuapa, pues según el reglamento no se toma en cuenta, ni tampoco los goles anotados como visitante.

Los cremas reciben esta noche a los príncipes azules en el Estadio Cementos Progreso, donde tratarán de sacar todo su arsenal frente al equipo que lleva en sus filas al campeón de goleo del torneo, el uruguayo

Diego Casas.


Los albos tienen que ponerle un alto a su mala racha, pues no pueden permitirse fallar en casa en una serie corta, por lo cual Willy C. Olivera tendrá que establecer un dispositivo ofensivo frente a los altaverapacenses.

Mixco visitará a los cebolleros de Achuapa, que después de su victoria en el Estadio Cementos Progreso llegan con el ánimo a tope. Esta quizá sea la serie más pareja, no solo por ser los dos cuadros de la mitad de la tabla, sino por tener fortalezas y debilidades similares.

Los mixqueños cuentan con el arquero menos vencido, Kevin Moscoso, quien liderará la defensa frente a una ofensiva bastante productiva, guiada por Erick Lemus, quien vive un momento de inspiración luego de convertirle un doblete al cuadro blanco.

El jueves seguirán las justas con el duelo entre toros y rojos. Malacateco entró de último momento en la Liguilla y tratará de reafirmarse con la eliminación del líder.

Municipal, que viene de golear al descendido Coatepeque, con lo cual ganó tanto la clasificación como el acumulado, se siente en condiciones de pelear por la Liga como no lo ha estado en mucho tiempo. Su principal arma de ataque es el argentino Matías Rotondi, quien podría perderse la llave debido a un golpe en el tobillo del pie izquierdo, el cual, hasta ayer, no había bajado la inflamación.

Finalmente, se repite el duelo de la última jornada, Xinabajul recibe a Antigua GFC en el Estadio Los Cuchumatanes. Al final de ese choque hubo empujones y algunas discordias entre jugadores de ambos cuadros.

Los coloniales dejaron escapar la cima en dicho encuentro, por lo cual buscarán resarcimiento para avanzar hacia las semifinales por delante de un club, cuyo mayor anhelo era salvar la categoría.

Foto: Oscar Dávila
Max S. Pérez Fotógrafo: Rubelsy Pimentel
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.