Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Petapa es el líder del Apertur a 2017

Publicado

-

El Deportivo Petapa encabeza un grupo de 5 equipos que tienen 4 unidades después de 2 fechas en el Torneo Apertura 2017 y asume el liderato del certamen, gracias a la goleada (4-0) propinada a domicilio al Deportivo Marquense, que es último sin sumar.

Municipal, que visitó la cancha de Sanarate con todas sus estrellas, no ocupa el sótano solo por diferencia de goles, pues tampoco ha cosechado unidades después de 2 partidos, en uno de los peores arranques para el mimado de la afición, luego de su derrota 2-1 contra la máquina celeste.

Los de Gustavo Machaín siguen con la resaca del campeón y ayer no fue la excepción, pues mostraron poco en ofensiva y fallaron a la hora de defender.

El empate sin goles se prolongó durante la primera mitad y fue hasta el segundo episodio cuando llegaron las anotaciones. En el minuto 54 se cobró una falta desde el sector izquierdo, el balón pasó sobre el área hasta el segundo palo donde apareció sin marca Juan Carlos Silva, quien con la cabeza lo devolvió para que Rubén Darío Morales anticipara a Denniss López para marcar el 1-0.

Los ediles, tocados en su amor propio, se volcaron al ataque y mostraron que pueden ser capaces de crear ocasiones si se lo proponen y en el 74, John Méndez condujo la redonda sin que nadie se la pudiera quitar y cedió para la llegada de Blas Pérez, quien no perdonó. La espera fue larga, pues acumularon 164 minutos antes del primer grito de gol.

Pero una vez más fueron incapaces de ponerse al frente y pareció que se conformaban con el empate, cuando en el 89 Miguel Farfán ejecutó una falta cometida por Sergio Trujillo, la pelota se desvió en Felipe Baloy para desubicar a Nicholas Hagen, quien no pudo evitar la segunda diana celeste.

Devoran al león

Los periquitos de Petapa se sirvieron con la cuchara grande en patio ajeno, pues golearon 0-4 a un desconocido Marquense, que cada campaña se muestra más mermado y sin opciones para mejorar.

Los felinos tuvieron que terminar el juego con 10 elementos por la expulsión en el 19 de Juan David Osorio, quien fracturó la nariz de Kevin Elías. Carlos Mejía, con un doblete (51 y 61), puso en ventaja a los petapeños, Álex el Barsa Pérez amplió en el 75 y el brasileño Janderson Pereira puso cifras definitivas (88).

Por aparte, los chivos, que venían de vencer a los rojos, fallaron en casa al solo empatar sin anotaciones contra el Deportivo Malacateco, que también llegó a 4 unidades.

Victoria blanca

Los cremas perforaron la red de Guastatoya en una ocasión y fue suficiente para que se quedaran con el primer triunfo de la campaña, frente a su afición que exigía más desde las gradas de Doroteo Guamuch Flores, el sábado por la noche.
El único tanto del cotejo llegó en el minuto 47 por medio de Mánfred Russell, quien capturó una pelota rebotada dentro del área y cruzó a Luis Tatuaca.

El resultado; no obstante, le fue satisfactorio al técnico Rónald González, quien al final del encuentro declaró que lo importante “es ganar, sin importar que sea 1-0”.

El empate sin goles entre Cobán y el recién ascendido Siquinalá tuvo consecuencias, pues la directiva dispuso separar al técnico Ariel Senna, quien se convierte en el primer adiestrador que se queda sin trabajo en la campaña.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

El Real Madrid se corona

Rompió el romance del Athletic
Club con la Supercopa.

Publicado

-

El Real Madrid se llevó la Supercopa de España de futbol después de vencer por 0-2 al campeón de la anterior edición, el Athletic Club de Bilbao, con goles de Luka Modric y Karim Benzema (de penal) y con otra pena máxima que paró Courtois, en el King Fahd International Stadium de Riad (capital de Arabia Saudí), y consiguió su primer título después de un año y medio sin levantar ninguno desde la Liga de la temporada 2019-2020.

El equipo vasco apareció en el partido muy bien plantado en el campo, sin mostrar fisuras. A causa de ello, el Real Madrid tuvo que probar fortuna desde la frontal del área.

En cambio, el Real Madrid hizo tres variaciones respecto al clásico. Al ya mencionado David Alaba, que llegó a tiempo para ser titular en la final luego de perderse la semifinal contra el Barcelona por unas molestias en los isquiotibiales, se le sumaron Lucas Vázquez y Rodrygo, quienes entraron por Dani Carvajal, baja por Covid, y Marco Asensio, sin minutos por molestias musculares. En el minuto 38, Rodrygo le dio un pase atrás a Luka Modric para que el croata, desde la frontal, batiera a Unai Simón con un disparo ajustado al palo izquierdo.

En la pausa, Marcelino decidió darle un nuevo aire al equipo introduciendo en el terreno de juego el atrevimiento de Nico Williams. El futbolista de 19 años no tendría prácticamente tiempo de intervenir en el juego antes de que un disparo de Benzema impactase en el brazo derecho de Yeray, y esta vez sí, al revisar el VAR, el colegiado señaló penal.

El mismo delantero francés fue el encargado de transformarlo en gol en el minuto 52 con un disparo fuerte y colocado a la derecha de Unai Simón, que le adivinó el costado, para poner el 0-2 en el marcador.

En el minuto 86, otro remate de cabeza del jugador pamplonés impactó en la mano izquierda de Éder Militao cuando la pelota se dirigía a la portería y el colegiado, otra vez al revisar el VAR, decretó penal y expulsó al central brasileño. Pero el disparo del mismo Raúl García lo despejó Courtois con su pierna izquierda y sentenció el título para los blancos.

El título llega a la casa merengue por duodécima ocasión. Foto: EFE
Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Municipal impone condiciones

Publicado

-

La Liga Nacional de Futbol se reactivó este fin de semana con la primera fecha del Torneo Clausura 2022, que dejó como primeros ganadores a Antigua, Malacateco y Municipal.

Los rojos arrancaron el certamen con el pie derecho al solventar su visita al Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa con un 0-2, que le permite ponerse en el liderato del certamen junto a los toros.

Martínez abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo, luego de una jugada por la banda izquierda, donde Jaime Alas metió un centro al segundo palo, justo a la llegada del ariete rojo, quien se barrió para empujar la pelota, pero se topó con Kenderson Navarro, pero el rebote le llegó a la cabeza al atacante rojo y esta vez puso la pelota en el fondo del arco.

En el minuto 70 llegó el segundo gol, casi un calco del primero, centro de Alas y en esta ocasión llegó para definir José Franco con un toque sutil pegado al vertical, lejos de Navarro.

Triunfo colonial

Los coloniales superaron el sábado por la noche 1-0 al Deportivo Achuapa, en partido desarrollado en el Estadio Pensativo. El tanto fue logrado por el paraguayo Pedro Báez, máximo artillero de los aguacateros.

A pesar de tener un mayor dominio, los panzaverdes no fueron capaces de aumentar la diferencia. Sin embargo, los cebolleros tampoco mostraron armas para conseguir el empate a lo largo de los 90 minutos.

El campeón del Apertura 2021, Deportivo Malacateco, recibió en el Estadio Santa Lucía al Xelajú MC, un rival que siempre complica al cuadro fronterizo.

No obstante, ahora fueron los locales los que impusieron condiciones y a paso de campeones derrotaron 2-0 a los chivos, que apenas metieron las manos para defenderse.

Los goles de los toros fueron obra de Yonathan Morán y de Enzo Herrera.

Mientras que en el Estadio Xambá 94 de Sololá, los murciélagos y los príncipes azules del Cobán Imperial nivelaron sin goles, un arranque poco promisorio para ambas escuadras.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Australia detiene a Djokovic ante la vista judicial sobre su deportación

Publicado

-

Sídney, EFE.- Las autoridades australianas detuvieron este sábado al tenista serbio Novak Djokovic y le transfirieron a un hotel de Melbourne que sirve como centro de detención de inmigrantes a la espera de la vista judicial del domingo sobre su posible deportación.

“La Fuerza Australiana de Fronteras puede confirmar que el señor Djokovic fue detenido luego de la cancelación de su visado”, dijo en un correo electrónico enviado a Efe un oficial, al precisar que las condiciones de su reclusión responden a las órdenes judiciales emitidas el viernes por la noche.

La raqueta número uno del mundo vuelve así al Hotel Park, donde ya pasó detenido entre el miércoles de la semana pasada cuando le cancelaron por primera vez su visado por problemas en el cumplimiento de los requisitos impuestos por el Covid-19 y hasta este lunes cuando un juez decidió dejarlo en libertad.

El caso sobre la entrada al país del tenista, que tiene previsto defender su corona del Abierto de Australia, coincide con un repunte de contagios en el país austral vinculados a la variante ómicron.

Previo a su detención, Djokovic se reunió durante varias horas y hasta pasado el mediodía de Melbourne con sus abogados para analizar la estrategia de cara a tratar de revertir la decisión adoptada la víspera por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, de anular por segunda vez el permiso de entrada.

De momento no han trascendido las conversaciones entre el balcánico y sus abogados de cara a la vista que se celebrará, con carácter de urgencia, el domingo a las 9:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) ante el pleno del Tribunal Federal de Melbourne y que determinará su futuro en el Abierto de Australia.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.