Inicio DEPORTES Perú vuelve a un mundial después de 36 años
DEPORTES

Perú vuelve a un mundial después de 36 años

247

Lima - AFP.- Perú despertó este miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia 2018.

Oficiando como “9” y en reemplazo de su querido amigo y suspendido capitán, Paolo Guerrero, un inspirado Jefferson Farfán conectó un certero disparo a los 27 minutos, que puso a volar al portero Stefan Marinovic y elevó al cielo a 30 millones de almas que comenzaban a ver a su país de vuelta en una Copa del Mundo.

En la segunda mitad, a los 65, un tiro de esquina se escurrió por entre las torres neozelandesas y llegó a los pies de la Sombra, Christian Ramos, quien, también en posición de “9”, metió un zapatazo que dejó sin garganta al Estadio Nacional.

Después de su último mundial en España 1982, el sueño de Rusia 2018 se hacía realidad.

En una noche de homenajes a su suspendido capitán Paolo Guerrero, Perú se reencontró con el juego al ras del piso, de pase rápido, desequilibrante, con juego de cintura, que abría la cancha con efectivos laterales y dejaba sin argumentos a una Nueva Zelanda por ratos replegada y que resucitó y complicó con chispazos de su estrella Chris Wood, quien ingresó en el segundo tiempo.

Atrás quedó el dolor de haber perdido a Paolo Guerrero. Atrás quedaron tres décadas de fracasos, frustraciones, del “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, del “qué bonito juega Perú, que pierde por goleada”. Hoy, Perú jugó bonito y ganó.

CATEGORÍAS

ARTES8622
CRITERIOS3210
DEPARTAMENTALES1874
DEPORTES14753
ECONÓMICAS5591
EDITORIAL785
EN EL PAÍS31659
MULTIMEDIA980
MUNDO8265
PORTADA4498

Artículos relacionados

DEPORTES

Iraníes despiden a su selección rumbo al Mundial 2026 entre cánticos de “Irán, Irán”

(EFE).- Miles de iraníes participaron este miércoles en la ceremonia oficial de...

DEPORTES

Décimo título en tres años del PSG de Luis Enrique, a la espera de la final de la Champions

(EFE).- El tercer campeonato de la liga francesa de Luis Enrique Martínez,...

DEPORTES

El Inter, campeón de la Copa de Italia con un 0-2 al Lazio

  (EFE).- Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de...

DEPORTES

El Trébol ha sido un estadio desfavorable para los ediles

La casa de Municipal, el estadio El Trébol, se ha convertido en...