Penúltimo round

Municipal y Petapa se han enfrentado 4 veces como parte de la fase regular de los torneos Clausura y Apertura del año en curso, pero su desempeño en el más reciente los volverá a poner de frente en 2 oportunidades más, aunque en esta ocasión como parte de las semifinales de la Liga Nacional, en una serie que arrancará hoy a partir de las 20:00 en el Estadio Nacional.

El coloso más grande del país será el recinto que albergará la batalla entre rojos y periquitos, los cuales buscan acceder a la última instancia de la competencia, que en cuestión de una semana coronará al monarca del balompiéguatemalteco.

Historia reciente

En la serie de enfrentamientos que escarlatas y migueleños han disputado este año, la balanza se inclina hacia los auriverdes, con un saldo de 2 victorias y 1 empate, mientras que para los capitalinos solo se registra 1 ganancia.

Los 2 triunfos de los dirigidos por el argentino Ramiro Cepeda tienen la distinción de haberse hilvanado en casa del conjunto edil, donde el brasileño Janderson Pereira ha exprimido su potencial para convertirse en el mayor verdugo del equipo campeón, con 2 anotaciones en la cuenta, que han sido determinantes para botar invictos de su exequipo.

No obstante, a juicio del salvadoreño Jaime Alas “los números no juegan”, por lo que los suyos saldrán a buscar un resultado que les permita encarar con tranquilidad del juego de vuelta, programado para el domingo a las 18:00 en zona petapeña.

“Tampoco le ganamos a Guastatoya en otros juegos, pero estas series son diferentes. Siempre habrán revanchas y esta es una de esas. Aquí se ve qué equipo tiene mayor personalidad y carácter. La condición de local le da a uno un plus, una ventaja porque estamos con nuestra afición. Nadie es favorito aquí, pero vamos a buscar un resultado a nuestro favor”, destacó Alas.

Un pasito

Por su parte, Pedro Samayoa, de Petapa, resaltó que están con “muchas ganas de encarar ese partido”.

“Creo que el campeonato pasado nos faltó un pasito, y esta vez lo queremos dar. Sabemos que no será nada fácil, pero tenemos que hacer un partido en el que impongamos nuestras condiciones, sin variar de lo que hicimos durante todo el campeonato; esa será la clave”, exteriorizó el también exrojo.

El juego, para el que no habrá preventa de boletos y que abrirá sus taquillas a partir de las 10:00, con precios desde Q30 hasta Q200, será dirigido por el árbitro Mario Ramírez, y asistido por Carlos Quiñónez, Julián Méndez y Mynor Velásquez.

Alex Jacinto