Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

PENTHOUSE COMIX

Publicado

-

Las revistas pornográficas generalmente no son el tipo de publicación que uno considera como una plataforma para el cómic pero, en 1993, el empresario George Caragonne logró convencer a Bob Guccione, editor de la revista Penthouse, de publicar una serie de tres minihistorietas ilustradas por los artistas Adam Hughes, Kevin Nowlan y Garry Leach. La serie fue bien recibida, por lo que Guccione contrató al estudio de Caragonne, Constant Developments Inc., para producir una revista antológica de cómic para público adulto, la cual se bautizó como Penthouse Comix.

Guccione le asignó a la publicación un presupuesto diseñado para poder atraer talentos artísticos tanto de compañías de cómics estadounidenses como europeas, y esto dio como resultado que Penthouse Comix ofreciera una tarifa por página entre las más altas jamás pagadas a los artistas independientes de cómics.

El número inicial de la revista contó con 96 páginas impresas a todo color en papel brillante a un precio de 4.95 dólares estadounidenses. Apareció en la primavera de 1994 y contó con guiones de Caragonne y arte de Hughes, Leach y Nowlan, así como Mark Beachum, Mike Harris, Arthur Suydam, Jordan Raskin, Horacio Altuna y Milo Manara. Los números posteriores incluyeron trabajos de artistas como Roberto Baldazzini, Richard Corben, Tony Salmons, Bart Sears y Moebius. Los primeros números de la revista evitaron el material hardcore en favor de la “erótica suave” y contaron con humor satírico que se burlaba de varios géneros populares y la cultura popular.

Se agregaron dos títulos adicionales a la línea: Penthouse Men’s Adventure Comix y Omni Comix. Este último era compañero de la revista científica Omni, otra publicación de Guccione.

El número inicial de la revista contó con 96 páginas impresas a todo color

Penthouse Comix contó con ediciones internacionales en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y México.

El enorme éxito hizo que Caragonne consumiera drogas masivamente, y comenzó a manifestar comportamiento errático. 

Expulsó al editor Horatio Weisfeld, durante la producción del cuarto número de la revista, lo que causó que algunos artistas de primera línea comenzaran a abandonar la publicación. La calidad general de la revista decayó, junto con las ventas. En 1995, Caragonne fue despedido de Penthouse, acusado de malversación de fondos.

La casa matriz de Penthouse tomó el control de las publicaciones administradas por Caragonne, y puso a Dave Elliott a cargo. La línea de cómics de Penthouse se redujo únicamente al título original, y Elliott fungió como editor por el resto de la publicación de la revista, que finalmente cerró en 1998, luego de 32 números ordinarios y una edición especial.  

Alejandro Alonzo
Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.