Pendientes uno del otro

El Barcelona, líder, visita al Espanyol, mientras que el Real Madrid recibe al Valencia en la jornada 35 de la Liga española, esperando cada uno un tropiezo del rival a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

El equipo azulgrana encabeza la Liga empatado a 78 puntos con el Real Madrid, que tiene un partido menos que los catalanes.

El Barsa, que el miércoles goleó 7-1 al Osasuna, visitará mañana en el derbi barcelonés al Espanyol (9o.), que, aunque lo tiene complicado, aún puede aspirar a meterse en puestos europeos.

“Es un partido que refuerza a muchos jugadores, al equipo y nos ilusiona de cara al final de temporada”, dijo el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, después del encuentro con el Osasuna.

Con un cotejo más que el Real Madrid, el cuadro blaugrana no puede permitirse ningún tropiezo en los cuatro partidos que le quedan, para los que recupera a Neymar, que el miércoles cumplió su tercer y último partido de sanción en el campeonato español.

El elenco merengue, que también goleó 6-2 al Deportivo de La Coruña, tampoco puede permitirse especular, ya que el empate a puntos con el Barcelona daría la Liga al eterno rival.

La buena actuación frente a la Coruña de los habitualmente suplentes permitió a Zinedine Zidane mostrar confianza de cara al próximo duelo contra el Valencia, antes de enfrentarse el martes al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. “Para mí no hay equipo A o B. Estamos todos juntos en el mismo barco y ya está”, dijo Zidane luego de la victoria sobre el Deportivo.

Los blancos se enfrentarán a un Valencia que no se juega nada, con la permanencia ya asegurada, pero que querrá intentar volver a mostrar su mejor cara tras perder 2-3 en su campo ante la Real Sociedad el miércoles.

Por la cola, con el Osasuna ya descendido matemáticamente a Segunda al caer con el Barcelona, el Sporting de Gijón, antepenúltimo y a seis puntos de la salvación, no puede fallar en el campo del Villarreal hoy, en el partido que abre la jornada 35 de la Liga española.

Redacción DCA