Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Pedalearon entre las locomotoras para recaudar fondos

Publicado

-

Veintiún influenciadores se unieron y ejercitaron por una causa, en Rodando por Santa Catarina Palopó

Más allá de ver y pintar casas inspiradas en los huipiles, Pintando Santa Catarina Palopó es un proyecto que promueve el arte y empoderamiento de las familias que habitan en ese municipio ubicado frente al lago de Atitlán, en Sololá. Como parte de las actividades de recaudación de fondos para continuar pintando, el sábado 9 de octubre se realizó la actividad Rodando por Santa Catarina Palopó, en el Museo del Ferrocarril, zona 1 capitalina.

Se busca generar mayor exposición para los artesanos locales, de manera que tengan mayores oportunidades para vender sus productos. Para nosotros, el arte es desarrollo económico.” Stephany Blanco 
directora ejecutiva de Pintando El Cambio

Varias empresas apadrinaron 21 bicicletas y la misma cantidad de influenciadores las pedalearon durante 60 minutos. Entre el silbato de la locomotora de vapor y los vagones, cada participante invitó a sus seguidores para donar a la asociación y cumplir la meta. “Creemos que a través del arte podemos impactar en el desarrollo de la comunidad,  transformándola en un destino cultural para visitantes locales y extranjeros del lago de Atitlán”, comentó Stephany Blanco, directora ejecutiva de Pintando El Cambio

El proyecto pertenece a la comunidad y es apoyado por la organización Pintando El Cambio, a través de la facilitación de herramientas para un desarrollo integral. Fotos: Dafne Pérez/DCA

Arte, pintura y metamorfosis 

A través del proyecto también se apoyan programas de educación, empoderamiento de la mujer y desarrollo económico, entre otros. Claudia Bosh, presidenta de la Fundación Pintando el Cambio, dijo: “El objetivo principal es que por medio de pintar las casas promovemos el cambio de pensamiento de cada familia. Es un cambio dominó que se va generando en cada habitante de la comunidad”.  Una de las influenciadoras es la artista visual y diseñadora, Carmela Enriquez, del blog carmelacarmela.com, quien expresó: “Este proyecto es maravilloso para toda la comunidad de Santa Catarina Palopó, que embellece el paisaje. ¿A quién no le gusta vivir en una casa linda, colorida y más feliz en uno de los lugares más bellos del mundo? Es vital unir fuerzas para que siga existiendo y creciendo”

Dato

Para 2022, el proyecto tiene como meta pintar 850 casas que se encuentran en Santa Catarina Palopó. Hasta septiembre de 2021, se ha logrado pintar 655 casas, un 77 por ciento del total.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Ricardo Arjona, con muchos motivos para celebrar

Publicado

-

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona celebra “el billón de vistas” del videoclip de Fuiste tú, su canción junto a Gaby Moreno. Arjona comentó en un video cómo nació el tema. Contó que iba a ser originalmente cantado a dúo con Christina Aguilera, quien quedó fascinada con la canción, pero por tiempos disímiles no se pudo lograr la colaboración y, al final, la cantante guatemalteca sumó su voz a dicho tema.

El artista se encuentra emocionado por empezar su gira con más de 50 conciertos, en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa, Argentina y Chile.  Agregó 4 conciertos más a su gira por EE. UU., que iniciará el 24 de marzo próximo. Las ciudades que se suman al tour son: San Antonio (7 de abril), Atlantic City (21 de mayo), Tampa (2 de junio) y Fort Myers (5 de junio).

Arjona lanzó en diciembre su álbum doble Blanco y Negro, el cual se grabó con músicos en vivo en los estudios Abbey Road, en Londres, Inglaterra. Y el próximo 25 de febrero se publicará el libro con el mismo nombre del disco, que por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en ese formato. Además, se encuentra nominado al Grammy, por su proyecto Hecho a La Antigua, el streaming más visto en la historia de la música iberoamericana.

DATO

Los boletos para su gira de 2022 ya están disponibles en EE. UU., Europa, Argentina y Chile.

Para más información, visite el sitio web www.ricardoarjona.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Llega La Firma

Netflix lanza convocatoria para descubrir nuevos talentos latinos.

Publicado

-

Neflix anunció recientemente que, con ayuda de los cantantes Rauw Alejandro, Yandel y Nicki Nicole, el empresario Lex Borrero y el productor Tainy, buscará a la nueva estrella de la música latina en un reality show denominado La Firma.

Según el comunicado de prensa, se convocarán audiciones en español por Latinoamérica, Estados Unidos y España, para descubrir nuevos talentos urbanos latinos que compitan en La Firma para convertirse en una próxima superestrella mundial.

Rauw Alejandro, Yandel, Nicki Nicole y Lex Borrero serán los jueces principales, y Tainy, el productor latino número 1, servirá como mentor y productor musical/supervisor de la
competencia.

Contenido

Creado por Lex Borrero, desarrollado por Howard T. Owens y la directora Nikki Boella, y producido por Propagate y NTERTAIN, el concurso musical mostrará a las promesas del género urbano latino y “la cultura que ha hecho de este género un fenómeno global”.

La Firma seguirá los viajes de los concursantes hasta Miami y las cámaras grabarán “donde ningún otro programa se atreve a ir”, para desnudar “el drama, el sudor y las lágrimas” por las que hay que pasar para convertirse en una superestrella mundial.

El artista ganador firmará con la incubadora de talentos NEON16, fundada por Lex Borrero y Tainy, y declarada la empresa musical más innovadora por Fast Company en 2021.

Dato

Los aspirantes a participar en La Fama pueden entrar a la página netflix-tebusca.com para demostrarle a los jueces lo que tienen para ofrecer.

Redacción DCA
Seguir leyendo

ARTES

Ricky Martin y su verdadera historia

Publicado

-

El artista puertorriqueño revelará su vida en E! True Hollywood Story Latinoamérica, el próximo 31 de enero.
El canal E! Entertainment transmitirá un episodio exclusivo junto a la estrella que se ha ganado el reconocimiento mundial y el cariño de sus fanes: Ricky Martin E! True Hollywood Story Latinoamérica, el 31, a las 22:50.

Desde temprana edad, Ricky Martin tuvo la oportunidad de incursionar en la música, primero en el grupo Menudo, luego como solista. Hoy, tras más de tres décadas de trayectoria y con múltiples éxitos, el artista internacional cuenta con decenas de premios obtenidos a lo largo de su
carrera.

El episodio

Destacará el mundo personal que define al cantante. Será un retrato íntimo del boricua. El capítulo ofrecerá entrevistas exclusivas y detalles nunca antes escuchados de celebridades, familiares, periodistas y ejecutivos de la industria con experiencia de primera mano, según informa el canal.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Jose Pelico y Erick Campos
  •  Deportes: Max Pérez
  •  Cultura: Leston Culajay

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.