Carchá doblegó este día 5-4, por la vía de los penales a Escuintla-Heredia y reemplazará a la Universidad de San Carlos en la máxima categoría del futbol nacional.
Los verapacenses, que hace una semana conquistaron el título de campeones de la Primera División, vuelven después de estar 15 años en la liga de promoción.
El choque entre peces cenizos y escuintlecos se disputó en el Estadio Pensativo, ante un buen marcó de afición de ambos equipos y terminó con empate a 2, en 120 minutos de juego.
Ángel Rodríguez adelantó a los verdes al minuto 13, y Sergio Casasola marcó el tanto del empate al 54, con un remato raso al primer poste de Rony Álvarez.
En el alargue, nuevamente los escuintlecos se pusieron en ventaja, gracias a la anotación de Abner Bonilla, apenas transcurridos 2 minutos.
Sin embargo, el cuadro de las verapaces logró conseguir la igualdad 10 minutos después, por medio de un tiro penal cobrado por Luis Rodas.
En la ronda de los penales, ambas escuadras fallaron 2 tiros cada uno y tuvieron que irse a muerte súbita, en la cual los dirigidos de Daniel Berta, se mostraron más certeros y con ello certificaron su retorno a la Liga de los Consagrados.
Deja un comentario