Los tres pasos a desnivel contruidos en la ciudad capital por la municipalidad han ayudado a mejorar la fluidez vehícular, informaron autoridades ediles.
“Ahora, los automovilistas llegan más rápido a sus destinos”, aseguró Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Policia Municipal de Tránsito.
Los vecinos beneficiados con estas obras de infraestructura residen en las zonas 1, 2, 5, 6, 12, 15, 16, 17 y 18, aseveró Montejo.
El entrevistado señaló que el viaducto inaugurado a inicios de este mes en 4 Caminos acortó los tiempos de quienes circulan en el sector, de entre 20 a 35 minutos.
Según el vocero municipal, antes de habilitar este paso, los automovilistas tardaban hasta 35 minutos para cruzarlo, “hoy lo pasan sin contratiempos”, agregó.
En la avenida Petapa y 35 calle, en la zona 12, ocurre algo similar, pues se eliminaron 3 semáforos, lo que permite un ahorro de tiempo de 15 minutos, al igual que el de la calle Martí y 13 avenida, de la zona 6, indicó Montejo.
Otro paso
La comuna construirá otro paso a desnivel en la 35 calle y calzada Atanasio, y otro más en la 51 calle y avenida Petapa. • Maynor Pelén