Pasión por la conservación

Suena la alarma, y es otro día de aventuras para René Corado. Botas de campo, sombrero, más chaleco equipado con comida y agua es lo que necesita.

Binoculares, un receptor de señal satelital GPS y protectores contra serpientes. Así es como el biólogo y escritor guatemalteco se alista para caminar entre  lugares áridos y a veces boscosos. Su  objetivo, la conservación de las aves en peligro de extinción y su hábitat.

Corado es gerente del museo Western Foundation of  Vertebrate  Zoology, ubicado en la ciudad de Camarillo, California, Estados Unidos, y cuenta con una colección de 57 mil aves disecadas, 20 mil nidos y de 1 millón de huevos fosilizados aproximadamente, entre ellos de dinosaurios,  que datan  de 110 millones de años.

Se ve una colección de aves que viven a orillas del río Motagua, al norte de Guatemala. “La conservación es mi pasión”, dice Corado mientras se ajusta las botas.

René Corado Pantaleón llegó a Estados Unidos  en 1981, ahora es gerente del museo Western Foundation of Vertebrate Zoology, en Camarillo, California, Estados Unidos.

José Corado  realiza avistamiento de aves en los márgenes del río Ventura, en California.

Recreación de un espécimen de ave (Citipati osmolskae) de hace 75 millones de años.

Alrededor de 1 millón de ejemplares de huevos de aves forman parte de la colección del museo.

El museo Western Foundation of Vertebrate Zoology cuenta con una extensa colección de aves disecadas.

Colaborador DCA