Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Pasa sin despeinarse

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, se clasificó a la final de la Copa del Rey al empatar en el partido de vuelta de semifinales en Valencia (1-1), gracias al 7-0 logrado la semana pasada en el Camp Nou.

Avatar

Publicado

-

El Barcelona, con un equipo lleno de suplentes, se clasificó a la final de la Copa del Rey al empatar en el partido de vuelta de semifinales en Valencia (1-1), gracias al 7-0 logrado la semana pasada en el Camp Nou.

Será la sexta final para el Barcelona en los 8 años recientes, en competición de la cual es el vigente campeón y que ha ganado en 27 ocasiones (récord en el futbol español).

Con la eliminatoria sentenciada por la goleada en la ida, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, decidió dar descanso de los habituales titulares y presentó en Mestalla un once con un solo jugador que suele ser inicial, el croata Ivan Rakitic.

Luis Enrique no quiso correr riesgos y dejó en Barcelona a los defensas Gerard Piqué y Javier Mascherano; al volante Andrés Iniesta y al delantero uruguayo Luis Suárez, pues no hubieran podido jugar la final de haber visto una tarjeta en Mestalla. Otros titulares, como Ney-

mar, Claudio Bravo, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets y Arda Turan, también se habían quedado descansando en Barcelona, mientras que el astro argentino Lionel Messi no viajó porque el martes se sometió a una pequeña intervención renal para solucionar los problemas que arrastraba desde el cólico nefrítico que sufrió en diciembre durante el Mundial de Clubes.

El Valencia, que también se presentó con muchos suplentes al dar la eliminatoria por perdida, se adelantó con un tanto de Álvaro Negredo en la primera parte (38), pero el joven camerunés Wilfrid Kaptoum empató a pocos minutos del final (83).

Avatar
Seguir leyendo

DEPORTES

Quiché es el monarca del ascenso

Avatar

Publicado

-

El conjunto representativo de Quiché se quedó el domingo por la noche con el título del Torneo Clausura de la Primera División, al imponerse por 2-0 sobre el Deportivo Nueva Concepción, en el juego de vuelta de la final del certamen (2-1 global), y ahora ambos cuadros buscarán el ascenso a la máxima categoría.

Con la definición del campeón y del subcampeón, Aurora y Sololá, finalistas del Torneo Apertura, ya conocen a sus rivales para los juegos únicos de repechaje que darán los dos boletos para alcanzar la máxima categoría.

El conjunto escuintleco se quedó con 10 jugadores en la cancha, desde el minuto 69, por la expulsión de Milton Martínez.

Los tantos para el Imperio fueron anotados por Nelson Carrasco y Luis Zúñiga, con lo que se desató la fiesta en Santa Cruz del Quiché, una vez finalizado el
encuentro.

El conjunto quichelense se enfrentará a Sololá, mientras que el cuadro de Nueva Concepción será rival de Aurora, ocho veces campeón nacional, en la definición del ascenso.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Municipal destituye a Sebastián Bini

Avatar

Publicado

-

Por medio de un comunicado, el club Municipal dio a conocer la decisión de su Junta Directiva de no continuar el proceso del argentino Sebastián Bini, después de analizar detenidamente el desempeño del equipo bajo el mando del sudamericano y su pronta eliminación del Torneo Clausura 2021 a manos del club Iztapa.

“Después de una amplia y amigable plática (Bini y Gerardo Villa), llegaron a la determinación de común acuerdo que lo más conveniente es que en este momento Sebastián dé un paso al costado y  ponga a disposición de los directivos el puesto de la dirección técnica”, se lee en el documento de la institución escarlata.

Bini dirigió a los munícipes durante 80 partidos, 79 de la Liga Nacional y 1 de la Concacaf, de los cuales ganó 41, empató 21 y perdió 18, con 125 goles a favor y 71 en contra, para una efectividad del 60 por ciento.

La directiva edil le ofreció al argentino que se incorpore como director de las fuerzas básicas del club, plaza que quedó vacante con la salida del uruguayo Gustavo Machaín para dirigir a Xelajú MC.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

DEPORTES

Juegos Deportivos Escolares serán virtuales

Avatar

Publicado

-

La Digef coordinará las actividades, por medio de videos y plataformas en vivo.

Los Juegos Deportivos Escolares retornan de manera virtual, después de tomarse una pausa obligatoria debido a la pandemia del Covid-19. 

Para este año, los Juegos Deportivos Escolares Virtuales del Bicentenario tendrán una fase departamental y otra nacional. Los deportes incluidos en el programa de competencia serán: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol, futsal, gimnasia artística, lucha, natación, tenis de mesa y voleibol; además de habilidades motrices para estudiantes con discapacidad.

Para estos Juegos se estima la participación de miles de escolares de establecimientos educativos de los 22 departamentos del país, tanto públicos como privados,  en las categorías Infantil (10-12 años), Infanto-juvenil (13-14 años) y Juvenil (15-17años).

No será necesario acudir a una piscina, para hacer la presentación de la natación. Fotos: Cortesía Digef

Sobre la modalidad virtual para el presente año, los deportistas escolares participarán enviando un video desarrollando las pruebas  de habilidades y destrezas deportivas, cumpliendo con la reglamentación establecida dentro de las normativas de competencia. 

La fase departamental comenzará el 30 de mayo próximo, cuando clasificarán para la fase nacional 4 atletas por deporte, género y categoría. 

Los estudiantes deberán realizar una presentación en video de sus destrezas en cada disciplina.
Fotos: Cortesía Digef

Para ambas fases un panel especializado de árbitros y jueces será el encargado de la evaluación.

Para la fase nacional, a realizarse a partir del 7 de junio, la participación será en vivo por medio de una plataforma digital. Cabe resaltar que estos Juegos no son clasificatorios para competiciones internacionales. Siguiendo las normativas del Ministerio de Educación, los Juegos Deportivos Escolares del Bicentenario se realizarán de manera virtual, mientras las  condiciones impidan las actividades presenciales, evitando el riesgo de contagio para los estudiantes.  El certamen es organizado por el Departamento de Torneos Deportivos Escolares de la Dirección General de Educación Física (Digef).

Con información de Digef.

Max S. Pérez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

 

  • Directora general: Silvia Lanuza
  • Subdirector general técnico: Víctor Valenzuela
  • Coordinación: Francisco Chinchilla
  • Nacionales: Elder Interiano, Jose Pelico, Carlos Ajanel S. y Erick Campos
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez

más temas

©2021 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.