El Paris Saint-Germain repitió el éxito del año pasado en los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó al Chelsea, al que le ganó ayer como visitante por 2-1 (4-2 en el agregado), en el partido de vuelta de esa ronda.
El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó en el minuto 16 al campeón de Francia y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas al empatar en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó en el 67 el segundo y definitivo para el equipo de París.
“Estamos muy felices. Esto nos deja muy contentos. Es fruto del trabajo que hemos hecho todo el año. Vinimos aquí a demostrar lo que podemos hacer y hemos controlado el partido los noventa minutos”, estimó el argentino Ángel Di María, uno de los hombres más destacados del Paris SG en Stamford Bridge.
Con su victoria, los parisienses se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica, que gracias principalmente a un gol de su atacante argentino Nicolás Gaitán, en la recta final del partido, ganó ayer 2-1 en San Petersburgo al Zenit y se clasificó a la próxima fase.
Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara en el 69 a los rusos y equilibrara provisionalmente la eliminatoria. En tiempo de descuento (90+6), Anderson Talisca sentenció el duelo.
Deja un comentario