A partir de hoy, las canchas de arena del complejo deportivo Campo Marte se vestirán de gala para albergar el XVII Campeonato Centroamericano de Volibol de Playa, con la participación de equipos femeninos y varoniles de los siete países del Istmo.
Guatemala contará con 4 parejas, 2 en cada rama, siendo la de Andy Leonardo y Luis García la de mayor jerarquía, pues defenderá el título obtenido el año pasado, cuando venció a Nicaragua en 2 episodios, y también acaba de lograr el boleto al Mundial en Viena, Austria.
Asimismo, el petenero Érik Flores hará dupla con el experimentado Érick Garrido, mientras que en el lado de las damas, Natalia Girón acompañará a Estefanie Bethancourt, y Blanca Recinos hará lo propio con María José Orellana. “La competencia constante ha hecho que todos los equipos elevemos el nivel. Aquí encontraremos rivales muy fuertes, como Costa Rica, Nicaragua y El Salvador”, expresó Orellana, que extrañará a su hermana, María Andrea, quien está lesionada.
“Estuvimos equilibrados con Trinidad y Tobago, pero nuestros resultados en La Paz, México, nos permitieron tomar la ventaja, y después, en Islas Caimán, confirmamos el pase”, comentó Leonardo.