Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Pappa se viste de amarillo

Publicado

-

Ante un público de no menos de 500 aficionados, el Deportivo Petapa presentó a su fichaje estelar, al zurdo Marco Pablo Pappa, quien será parte de la institución auriverde hasta el final del Torneo Apertura 2018, según el futbolista.

Pappa arribó a eso de las 9:30 al Estadio Julio Cóbar, su nueva casa y realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros, la mayoría juveniles, después de que los loros renovaran su plantilla, por la reducción del presupuesto.

El mediocampista manifestó  sentirse nervioso “como cuando se es un jugador nuevo”, y aseguró que decidió afrontar este reto porque necesitaba buscar cosas nuevas y porque jugar con los petapeños le permite estar cerca de su familia.  Resaltó su emoción por estar en un equipo plagado de juveniles: “La idea de compartir con jóvenes es muy importante y también transmitirle mi experiencia”, dijo el exjugador de Municipal, quien ha jugado en el balompié estadounidense y holandés.

Pappa, quien si tuviera una oferta en el extranjero, tiene la puerta libre para salir, expresó que espera demostrar su futbol en la cancha y aspira a comenzar de buena forma su incursión con el cuadro loro, que debutará en el certamen de local contra Sanarate. Además, confesó que dudó en continuar, al menos por ahora, en el balompié: “Pensé en algún momento dejar un poco el futbol, pero creo no me merezco esto, yo ni mi familia, así que seguir jugando es lo más importante”.

Respecto de su salida de Municipal, apuntó que se dio en buen plan y que se debió a queno se llegó a un acuerdo con el club: “Siempre hubo una buena comunicación y sigue habiéndola. Saben que se complicaron ciertas cosas en el club”, dijo.

El técnico mexicano Rafael Loredo, por su parte, indicó que confía en el talento de Pappa y que no le espanta nada, ya que mientras el futbolista tenga el deseo de jugar lo apoyarán: “Lo podemos enfocar, que se dedique a jugar. Si tenemos que hablar con él de algo extracancha, lo vamos a hacer de forma particular”, puntualizó.

Jorge Castillo
Seguir leyendo

DEPORTES

El Barcelona gana en Girona con gol de Pedri

Publicado

-

Girona, EFE.- El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que resolvió un partido gris del conjunto de Xavi Hernández y que sirve para ratificar el liderato y poner presión al Real Madrid antes de su partido contra la Real Sociedad.

Los azulgranas fueron claramente superiores en la posesión, pero les costó mucho crear peligro y sus ocasiones más claras, como la del tanto de Pedri, llegaron a raíz de errores del Girona en la salida del balón.

De hecho, el Barsa terminó pidiendo la hora, debido al empuje del Girona, que acarició el empate.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Sabalenka logra su primer grande al remontar a Rybakina

Publicado

-

Melbourne, EFE.- La bielorrusa Aryna Sabalenka (5) logró su primer título del Grand Slam después de imponerse en la final del Abierto de Australia a la kazaja Elena Rybakina (22) por un ajustado 4-6, 6-3 y 6-4, después de 2 horas y 28 minutos de lucha.

La tenista de Minsk, que conectó 17 saques directos, puso el broche de oro a una gira australiana impecable, en la que consiguió el título en Adelaida y el primer major de la temporada, luego de ceder solo un set en la final de este último torneo.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

EE. UU. será sede de una Copa América, a la cual Guatemala puede asistir

Publicado

-

Asunción, EFE.- Estados Unidos será la sede, en el verano de 2024, de una Copa América ampliada gracias a un acuerdo de colaboración entre la Conmebol y la Concacaf, que permitirá la participación de 10 selecciones sudamericanas y 6 representativos invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Así lo dio a conocer el viernes la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) mediante un comunicado difundido en la ciudad paraguaya de Luque.

La alianza abarca igualmente la celebración conjunta de la Copa Oro Concacaf W 2024 (femenina) y la creación de una competición con los mejores clubes de ambas confederaciones. El acuerdo prevé que la Copa América de 2024 sirva, entre otras, de preparación para las selecciones participantes de cara al Mundial que albergarán en 2026 Canadá. EE. UU. y México.

Los países de Concacaf podrán asegurar su pase a la Copa América del año venidero a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024, de ahí la posibilidad de que la escuadra guatemalteca pelee por un lugar en dicha competición. La alianza formalizada en esta jornada estipula también que en la Copa Oro Concacaf W 2024 participen 8 equipos de esta zona y, en calidad de invitadas, 4 conjuntos de América del Sur.

Según el comunicado, los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 lograrán un pase directo a la Copa Oro Concacaf W 2024. El resto se determinará a través de la Clasificatoria Concacaf W 2023.

Las cuatro selecciones femeninas sudamericanas invitadas a la Copa Oro Concacaf W 2024 serán Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar), clasificadas en virtud de sus resultados en la Copa América Femenina 2022.

Redacción DCA
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.