Pappa se viste de amarillo

Ante un público de no menos de 500 aficionados, el Deportivo Petapa presentó a su fichaje estelar, al zurdo Marco Pablo Pappa, quien será parte de la institución auriverde hasta el final del Torneo Apertura 2018, según el futbolista.

Pappa arribó a eso de las 9:30 al Estadio Julio Cóbar, su nueva casa y realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros, la mayoría juveniles, después de que los loros renovaran su plantilla, por la reducción del presupuesto.

El mediocampista manifestó  sentirse nervioso “como cuando se es un jugador nuevo”, y aseguró que decidió afrontar este reto porque necesitaba buscar cosas nuevas y porque jugar con los petapeños le permite estar cerca de su familia.  Resaltó su emoción por estar en un equipo plagado de juveniles: “La idea de compartir con jóvenes es muy importante y también transmitirle mi experiencia”, dijo el exjugador de Municipal, quien ha jugado en el balompié estadounidense y holandés.

Pappa, quien si tuviera una oferta en el extranjero, tiene la puerta libre para salir, expresó que espera demostrar su futbol en la cancha y aspira a comenzar de buena forma su incursión con el cuadro loro, que debutará en el certamen de local contra Sanarate. Además, confesó que dudó en continuar, al menos por ahora, en el balompié: “Pensé en algún momento dejar un poco el futbol, pero creo no me merezco esto, yo ni mi familia, así que seguir jugando es lo más importante”.

Respecto de su salida de Municipal, apuntó que se dio en buen plan y que se debió a queno se llegó a un acuerdo con el club: “Siempre hubo una buena comunicación y sigue habiéndola. Saben que se complicaron ciertas cosas en el club”, dijo.

El técnico mexicano Rafael Loredo, por su parte, indicó que confía en el talento de Pappa y que no le espanta nada, ya que mientras el futbolista tenga el deseo de jugar lo apoyarán: “Lo podemos enfocar, que se dedique a jugar. Si tenemos que hablar con él de algo extracancha, lo vamos a hacer de forma particular”, puntualizó.

Jorge Castillo