El Vaticano desmintió que el jefe de la iglesia católica actúe en el largometraje Beyond the Sun, que tiene la finalidad de difundir la palabra de Jesús, y que “las audiencias de todas las edades” puedan transmitir sus preceptos, según los productores.
Las apariciones en la cinta del Vicario de Cristo argentino, serán tomadas de imágenes reales y no de escenas que sean interpretadas de forma ficticia.
Carismático
No es la primera vez que el sacerdote incursiona en proyectos inéditos, puesto que en 2015 se embarcó en la aventura del disco Wake Up, publicado el 27 de noviembre, en el cual tuvo el apoyo de los pioneros del rock progresivo italiano, Le Orme. En esa ocasión se preocupó por transmitir mensajes de paz y otros valores mundiales.
Aunque en esa oportunidad, no fue una innovación, ya que Benedicto XVI y Juan Pablo II, habían hecho lo propio durante su pontificado con producciones que incluían ritmos del gusto de adultos.
Sin embargo, la novedad de Jorge Bergoglio fue que incursionó en el rock para llegar a otras audiencias; los jóvenes que siempre han sido parte de su público objetivo para hacer llegar la doctrina del catolicismo. Su aparición en la portada de la revista Rolling
Stone, no deja dudas de que es un personaje que ha trascendido los muros conservadores de Roma.
Buscan sabiduría
Realizada por las cofundadoras de AMBI, Andrea Iervolino y Monika Bacardi, el filme narra las aventuras de la niñez de diferentes culturas que imita a los apóstoles para buscar al Mesías en el mundo que les rodea.
Según The Hollywood
Reporter Graciela Rodríguez escribió el guion y las ganancias de la cinta serán donadas a dos entidades de caridad de Argentina, El Alemendro y Los Hogares de Cristo, que ayudan a niñez en riesgo y adultos jóvenes.En un comunicado, Iervolino había declarado que “no existían las palabras” para evidenciar la “gratitud por la participación de Su Santidad en el largometraje”.
Agregó que “no es solo una película, sino un mensaje que tiene al mejor personaje que lo puede comunicar para la sociedad y su vida espiritual”.
Aseguró que la cinta proporcionará fondos para apoyar causas “que valen la pena y que tomamos muy en serio”, finalizó. La post producción ya se trabaja en Italia, y AMBI se encargará de supervisar la distribución mundial por medio de su división de ventas en Estados Unidos.
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