Comunícate con nosotros al 1590

TECNOLOGICAS

Panasonic lanza KX-HTS32, central telefónica inteligente, todo en 1

La nueva Central Telefónica KX-HTS32, es una solución total para medianas y pequeñas empresas ya que brinda soluciones de comunicación unificada y movilidad integrada, sin la necesidad de adquirir equipos o accesorios adicionales, permitiendo utilizar los recursos actuales con los que se cuentan en la oficina como teléfonos celulares inteligentes, computadoras, sistemas de vigilancia, entre otros, expresó Alex Najera, especialista de Producto de Panasonic en Guatemala.

Publicado

-

La nueva Central Telefónica KX-HTS32, es una solución total para medianas y pequeñas empresas ya que brinda soluciones de comunicación unificada y movilidad integrada, sin la necesidad de adquirir equipos o accesorios adicionales, permitiendo utilizar los recursos actuales con los que se cuentan en la oficina como teléfonos celulares inteligentes, computadoras, sistemas de vigilancia, entre otros, expresó Alex Najera, especialista de Producto de Panasonic en Guatemala.

También funciona como Wifi por lo que no requiere un router inalámbrico y así utiliza un solo dispositivo para controlar todo tipo de comunicaciones, ya sean dispositivos electrónicos como tablets o computadoras ya que tiene un enrutador incorporado con  un punto de acceso de LAN inalámbrico, funcionando entonces como una plataforma de procesamiento de voz y texto, y como un dispositivo de red al mismo tiempo, por lo que permite además integrar la seguridad y hacer video llamadas, para observar lo que esta sucendiendo en cada sucural, sin tener que utilizar equipos complejos y costoso.  Haciendolo una solución flexible, ya que maneja todas las tecnologías, ya sean actuales y las tradicionales. Actualmente es la única en el mercado que permite este tipo de control, informó Nájera.

La KX-HTS32 es un sistema avanzado IP-PBX Híbrida con una capacidad de hasta 24 extensiones para cumplir exactamente con la escala de la empresa PYME. Tiene un costo asequible y cuenta con todas las funciones estándares y necesarias. Es un sistema con troncal SIP para el cual no es necesario comprar dispositivos externos para el uso IP. Una completa gama de terminales están disponibles para la KX-HTS32 permitiendo la comunicación óptima para las empresas PYME. Este sistema también logra simplicidad exclusiva para la instalación y mantenimiento. Incluso para las tendencias de negocios tales como BYOD (traiga su propio dispositivo). 

Por ejemplo, estas centrales telefónicas pueden ser utilizadas en los consultorios de doctores de modo que el doctor puede ver desde su oficina cuántos pacientes le esperan afuera y los puede ir llamando directamente a la recepción ya que el paciente puede escucharlo a través de un video intercomunicador, informó María Elena Álvarez Corona, directora associada de Comunicación Corporativa.

También se puede utilizar para oficinas remotas, de modo que el propietario del negocio pueda monitorear desde su residencia el desarrollo del negocio por medio de videos llamadas directas a través de su teléfono de escritorio o desde su teléfono inteligente. Inclusive puede monitorear de la misma manera que un sistema de seguridad y todo esto por medio de un mismo dispositivo central que es la central telefónica.  Otro ejemplo aplicado puede ser una casa que tenga muchas habitaciones o cámaras de vigilancia y control de entrada, estando fuera de su hogar es posible controlar y monitorear los diferentes equipos, inclusive contestar llamadas o visualizar lo que está pasando en tiempo real.

La KX-HTS32 permite un sistema flexible que combina líbremente ambos sistemas IP y tradicional para responder a sus necesidades de una manera rentable. Además, la KX-HTS32 te ofrece una solución como un adaptador de Troncal SIP para sistemas PBX actuales. Usted puede hacer una conexión entre la KX-HTS32 y un sistema actual para agregar los servicios del Troncal SIP. También, usted puede disfrutar las características de los nuevos terminales IP de Panasonic: la serie de teléfonos IP KX-HDV (incluye los videoteléfonos) y la serie KX-NTV (Intercom IP y cámara IP), añadió Nájera.

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías y soluciones de electrónica para los clientes en las industrias de productos electrónicos de consumo, vivienda, soluciones empresariales de automoción e industrias de dispositivos. 

eaqui
Seguir leyendo

NACIONALES

¿Qué es la consulta popular?, primera en el ranquin de preguntas de los guatemaltecos a Google en 2018

Publicado

-

La consulta popular por el diferendo territorial con Belice celebrada en abril de este año tuvo su lugar entre las búsquedas de los guatemaltecos en Google. Según la compañía tecnológica, en la categoría “Qué es”, el diferendo obtuvo el primer lugar entre las preguntas en el buscador. La relevancia del plebiscito también se vio reflejada en 2 secciones más, de las 9 que ranquea la empresa, destacando esta vuelta a las urnas como una de las principales preocupaciones de los guatemaltecos en Google.

Los ciudadanos no solo se informaron sobre qué era la consulta popular sino también estuvieron interesados en conocer dónde podían votar y participar de este suceso histórico en el que se decidió que el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice fuera llevado ante la Corte Internacional de Justicia (CIH), tras un 95.88 % de votos a favor.

TSE también destacó en Google

Además de la respuesta a ¿Qué es la consulta popular?, y las dudas sobre dónde votar, Google reporta que el Tribunal Supremo Electoral fue tendencia en su buscador, ocupando el tercer lugar entre las 10 que ranqueó en Guatemala en 2018.

Con esto, es evidente que la tecnología supuso un aliado innegable para los ciudadanos ante el evento consultivo, no solo despejando las dudas sobre la relevancia de la convocatoria, sino, además, ubicándolos en sus centros de votación y conociendo las características del Tribunal, que rigió la consulta.

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Google homenajea a escritora brasileña Clarice Lispector en su 98 aniversario

Publicado

-

La escritora brasileña de origen ucraniano Clarice Lispector fue homenajeada hoy con el doodle (logotipo) del buscador por Internet Google en el día en el que la autora cumpliría 98 años.

El logotipo del buscador está ilustrado con la cara de la escritora, que a su vez aparece rodeada de libros e imágenes que remiten a Brasil y a Ucrania.

La autora de la ilustración es la nieta de la escritora, Mariana Valente, quien afirmó que el proceso de creación empezó con una “búsqueda por el archivo fotográfico de la familia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Google #doodle #googledoodle #collavevallente #claricelispector #brasil

Una publicación compartida por Mariana Valente (@collagevallente) el

“Me siento muy emocionada cuando hago algún trabajo en su homenaje; ella es una gran inspiración para mí en el trabajo con el collage, porque siento que tiene esa habilidad de resignificar la palabra en la propia palabra”, apuntó su nieta en referencia a la ilustración que se puede ver en Google.

Clarice Lispector, una de las grandes figuras de las letras latinoamericanas, desembarcó con su familia en la localidad brasileña de Recife, con 5 años, y a los 14 se trasladó a Río de Janeiro, donde estudió Derecho; empezó a ejercer como periodista y desarrolló buena parte de su carrera literaria.

El primer libro de Clarice Lispector, “Cerca del corazón salvaje”, sería el anticipo de una carrera en ascenso, donde hubo novelas introspectivas, como “La pasión según G.H”, libros vitales con versión cinematográfica, como “La hora de la estrella”, obras póstumas (“Un soplo de vida”), poemas y pintura.

En 2015 fue la primera escritora brasileña en ser portada del suplemento The New York Times Book Review, una de las publicaciones de reseñas de libros más influyentes y leídas a nivel mundial.

Lispector, fallecida a los 56 años, víctima de un cáncer de ovario, ha sido comparada con figuras como Virginia Woolf y James Joyce, y cuatro décadas después de su muerte mantiene una proyección internacional indiscutible.

*Con información de EFE

Berta Abrego
Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Correos confidenciales de Facebook revelan cómo manejaba datos de usuarios

Publicado

-

Un comité del Parlamento británico que investiga la propagación de noticias falsas divulgó hoy correos electrónicos internos de la red social Facebook, que revelan detalles sobre la gestión de datos de los usuarios por parte de la empresa estadounidense.

Esa correspondencia, que ocupa en torno a 250 páginas, incluye mensajes del consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos considerados “confidenciales”.

El diputado conservador Damian Collins, que preside el comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, subrayó en un escrito que los correos revelan que Facebook permitió a algunas compañías mantener “acceso completo” a la información de los amigos de cada usuario después de 2014.

“No está claro que existiera ningún consentimiento del usuario para ello”, recalcó Collins.

El funcionario escribió en su cuenta oficial de Twitter: “creo que hay un considerable interés público en la liberación de estos documentos. Plantean preguntas importantes acerca de cómo Facebook trata los datos de los usuarios, sus políticas para trabajar con los desarrolladores de aplicaciones y cómo ejercen su posición dominante en el mercado de los medios sociales.

Los mensajes indican, además, que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios podía ser controvertida.

“Para mitigar cualquier mala publicidad, Facebook planeó hacer lo más difícil posible para los usuarios conocer que esa era una de las características subyacentes” de la aplicación, señaló Collins.

Mensajes entre Zuckerberg y el vicepresidente de la firma Justin Osofsky sugieren, asimismo, que la red social bloqueó en 2013 el acceso a algunas compañías rivales, como Twitter, a los protocolos que permitían la interacción entre sus sistemas.

Los correos han sido proporcionados por la compañía de software Six4Three, que los obtuvo en un proceso judicial contra Facebook.

Un portavoz de la red social negó, por su lado, cualquier mala práctica de la compañía.

“Como hemos dicho muchas veces, los documentos obtenidos por Six4Three en un proceso sin base alguna son solo una parte de la historia, y están presentados de una manera engañosa, sin contexto adicional”, indicó a los medios ese portavoz.

“Como cualquier empresa, tuvimos muchas conversaciones internas sobre los diversos modos de construir un modelo de negocio sostenible para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: nunca hemos vendido los datos de las personas”, aseguró.

*Con información de EFE.

Berta Abrego
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.