Un avión estadounidense con 175 migrantes de Venezuela deportados por EE. UU. aterrizó ayer en el país caribeño, 54 personas menos de lo previsto, según la administración de Nicolás Maduro, que atribuye la diferencia a un “gran desorden” por parte de las autoridades norteamericanas.
El vuelo llegó pasadas las 18.00 GMT (12:00 hora de Guatemala) al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía -que sirve a Caracas-, en el estado costero de La Guaira (norte).
En ese lugar estaba el titular del Interior, Diosdado Cabello, quien indicó que, entre los deportados, hay “alguien de peso reclamado por la Justicia venezolana”, aunque aclaró que no es un miembro de la organización criminal transnacional Tren de Aragua.
Se trata, prosiguió, de una “persona de nivel” en una banda del estado Trujillo (oeste).
El ministro expresó que los 175 migrantes, entre ellos 11 mujeres, fueron “repatriados desde los Estados Unidos luego de haber sido sometidos allá, como han sido sometidos todos los venezolanos, a una persecución, a un maltrato, señalados todos de ser del Tren de Aragua”.
Este es el tercer grupo en retornar a su país desde el pasado lunes, cuando llegaron 199 migrantes procedentesde Texas con escala en Honduras, además de 178, que lo hicieron el viernes.











Deja un comentario