Comunícate con nosotros al 1590

DEPORTES

Otra lección para la Sele

Publicado

-

Con derrota de 0-2 frente a Ecuador, Guatemala cerró ayer, en el Estadio Toyota Park, de Chicago, Illlinois, su gira de juegos amistosos en Estados Unidos, que comenzó el viernes contra Argentina (0-3).

Un balance de 2 derrotas, en la misma cantidad de juegos, 5 goles recibidos y 0 anotados, es el que queda para la azul y blanco, que encaró su primera fecha FIFA oficial, después de casi 2 años al margen de la actividad internacional por la suspensión impuesta por el máximo ente del futbol mundial.

Ayer, Ecuador cumplió con su papel de favorito y, con un equipo avasallador, superó a los chapines que se mantuvieron fieles al estilo de juego que pretende imponer el estratega Walter Claverí, pero que no les funcionó con ninguna de las 2 selecciones sudamericanas que enfrentó en territorio norteamericano.

El juego, que comenzó con 35 minutos de retraso y 1 de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue dominado, de principio a fin, por el representativo tricolor, dirigido por el colombiano Hernán el Bolillo Gómez, que hilvanó su segunda victoria en suelo norteamericano, pues el viernes venció a Jamaica con el mismo marcador.

En el primer tiempo, el portero y legionario chapín Ricardo Jerez se vistió de héroe al ahogarle el grito de gol a Miler Bolaños y Renato Ibarra, quienes insistieron en poner en riesgo la portería de los nacionales, sin éxito, pues se fueron al descanso con el empate sin goles.  Sin embargo, en el segundo período, Claverí sustituyó a Jerez por Nicholas Hagen, entre otras modificaciones y, en el ocaso del encuentro, al 81 y 84, Enner Valencia y Romario Ibarra, respectivamente, concretaron las dianas de la victoria para los ecuatorianos.

Al momento, los directivos de la Comisión de Normalización de la Federación Nacional de Futbol no han confirmado más fogueos para lo que resta de 2018.

Alex Jacinto
Seguir leyendo

DEPORTES

La Juventus gana el primer título en la era Cristiano Ronaldo

Publicado

-

Roma – EFE

La Juventus triunfó 2-1 hoy contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su título 35 de campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la era del portugués Cristiano Ronaldo.

Después del disgusto vivido el martes, cuando fue eliminado por el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, la Juventus volvió a la senda del triunfo y sentenció definitivamente una Serie A que le vio dominar desde el primer momento, sin nunca dar opciones a sus rivales.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma 20 puntos de ventaja sobre el Napoli, segundo, que jugará el lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto del final del torneo.

Sin el argentino Paulo Dybala, con problemas musculares, Allegri apostó este por Cristiano de titular en la delantera, acompañado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y por Federico Bernardeschi.

Y las escorias de la eliminación del martes fueron evidentes al comienzo, con el Fiorentina que se adelantó apenas 6 minutos con un gol del serbio Nikola Milenkovic y que silenció a un Juventus Stadium todavía dolido.

El conjunto toscano, entrenado por el exsevillista Vincenzo Montella, jugó con las ideas claras y rozó el segundo gol con unos disparos de Federico Chiesa, pero terminó sucumbiendo contra la reacción de la Juventus.

El brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a una Juventus que se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano.

En el tramo final, mientras la hinchada de Turín empezaba a entonar cánticos para celebrar el 35 Scudetto, la Fiorentina intentó salvar puntos y se acercó a la diana del empate en el tiempo añadido con un disparo del colombiano Luis Muriel que no tuvo éxito.

Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita “La octava maravilla” en su coliseo.

Sigue haciendo historia la Juventus entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

El Bayern derrota al Bremen y sigue como líder de la Bundesliga

Publicado

-

Berlín – EFE

El Bayern se impuso hoy por 1-0 al Werder Bremen, con un solitario gol del central Niklas Süle, lo que le permite mantenerse una jornada más como líder de la Bundesliga.

El colombiano James Rodríguez, por una lesión sufrida durante la semana, no estuvo en la convocatoria del Bayern que además tuvo que prescindir del meta Manuel Neuer y del defensa Mats Hummels, ambos por problemas musculares.

El Bayern se encontró con un rival encerrado atrás, con un planteamiento defensivo basado en cerrar en la medida de lo posible los avances por las bandas para neutralizar los desbordes de Kingsley Coman, por la izquierda y Serge Gnabry, por la derecha.

La mejor ocasión en la primera parte, en el minuto 25, llegó por el centro con un pase de Thiago Alcántara por encima de la defensa que recibió Gnabry para rematar de media vuelta desde corta distancia ante lo que el meta Jiri Pavlenka tuvo una buena reacción para enviar el balón al saque de esquina.

Del resto, fue poco lo que Pavlenka tuvo que hacer en la primera parte. Un remate raso de Thomas Müller desde fuera del área en el 21, que no representó ningún problema para el meta, lo fue lo único digno de mención.

En la segunda parte el Bayern apretó y el Bremen dio síntomas de desgaste físico por el trabajo de marca del primer tiempo y empezó a tener dificultades para controlar la ofensiva bávara. En los primeros quince minutos de la segunda parte, Pavlenka tuvo más trabajo que en todo el primer

Pero el central Niklas Süle, en el minuto 75, con un remate desde fuera del área que se metió en la portería después de pegar en un defensa, fue quien firmó la ganancia del Bayern.

Redacción DCA
Seguir leyendo

DEPORTES

Mirna Ortiz sube al podio en Michoacán

Publicado

-

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz se colgó hoy la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de la Copa Panamericana, que se disputó en Michoacán, México.

Mientras unos descansan, Ortiz se encargó de representar a Guatemala en suelo michoacano y lo hizo con brillo al completar el tramo con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 20 segundos.

La chapina solo fue superada por la colombiana Karla Jaramillo, mientras que en el tercer lugar se situó la peruana Kimberly García.

Ortiz logró el 6 de este mes bronce en la misma distancia en República Checa y se encuentra clasificada para el Campeonato Mundial de Atletismo de Doha, Catar.

Bryan Anton
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Director General: Pavel Arellano Arellano
  • Subdirector General Técnico: Rodrigo Carrillo
  • Nacionales: Jose Pelico y Elder Interiano
  • Artes: Priscilla León López
  • Deportes: Max Pérez
  • Web y redes sociales: Ronald Mendoza
  • Revista Viernes: Otoniel Martínez
  • Fotografía: Luis Echeverría
  • Diseño: Héctor Estrada

más temas

©2018 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.