Inicio MUNDO OTAN intercepta 4 misiles en Turquía
MUNDO

OTAN intercepta 4 misiles en Turquía

150

La OTAN aseguró ayer que hará “lo necesario para defender a todos los aliados” después de que sus defensas interceptaran en Turquía un cuarto misil balístico procedente de Irán desde que el 28 de febrero comenzó la guerra entre ese país y Estados Unidos e Israel.

“El lunes 30 de marzo, la OTAN volvió a interceptar con éxito un misil balístico iraní que se dirigía hacia Turquía. La OTAN está preparada para hacer frente a este tipo de amenazas y siempre hará lo necesario para defender a todos los aliados”, indicó a través de redes sociales la portavoz aliada, Allison Hart.

El Ministerio de Defensa turco informó que un misil lanzado desde Irán fue derribado por sistemas defensivos de la OTAN desplegados en el Mediterráneo oriental al penetrar en el espacio aéreo turco, en el cuarto episodio de este tipo desde que comenzó la guerra en Irán hace un mes.

El primer proyectil iraní dirigido hacia Turquía fue interceptado el 4 de marzo sobre la provincia mediterránea de Hatay y restos del cohete interceptor cayeron a unos 65 kilómetros al este de la base militar de Incirlik, utilizada por la OTAN.

Un segundo misil fue interceptado el 9 de marzo, y uno de sus trozos impactó cerca de la ciudad de Gaziantep, a 170 kilómetros al este de la misma base, mientras que el tercer episodio tuvo lugar el 13 de marzo.

En ese caso no se registraron impactos de restos, pero numerosos medios turcos aseguraron que se habían escuchado sirenas de alerta antiaérea en la ciudad de Adana, cerca de donde se ubica Incirlik, y en las redes sociales circularon imágenes de un cuerpo luminoso en el cielo, supuestamente grabadas en esa zona.

Fuente:  Bruselas EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8664
CRITERIOS3230
DEPARTAMENTALES1890
DEPORTES14794
ECONÓMICAS5622
EDITORIAL790
EN EL PAÍS31841
MULTIMEDIA994
MUNDO8310
PORTADA4524

Artículos relacionados

MUNDO

Nueva Jersey declara estado de emergencia por pérdidas agrícolas tras ola de frío en abril

(EFE).- La gobernadora de Nueva Jersey, Mikie Sherrill, declaró este jueves el...

MUNDO

Centroamérica y México revisan protocolos regionales para el control del gusano barrenador

(EFE).- Autoridades de Centroamérica y México avanzan en la revisión de los...

MUNDO

EE. UU. sanciona a individuos y entidades de dos redes vinculadas al Cartel de Sinaloa

Washington, 20 may (EFE).- Estados Unidos impuso este miércoles sanciones financieras contra...

DESTACADOMUNDO

EE. UU. imputa al expresidente cubano Raúl Castro por asesinato y conspiración para matar

Miami (EE.UU.), 20 may (EFE).- Estados Unidos imputó este miércoles al expresidente...