Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Oscar Isaac toca el cielo

Por su papel en Show me a hero, el actor guatemalteco Oscar Isaac ganó ayer el Globo de Oro a Mejor actor de película de televisión o miniserie.

Publicado

-

Por su papel en Show me a hero, el actor guatemalteco Oscar Isaac ganó ayer el Globo de Oro a Mejor actor de película de televisión o miniserie.

En la gala de los premios, que se realizó en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, escogió a Isaac por encima de los británicos Idris Elba, Mark Rylance y David Oyelowo; así como del estadounidense Patrick Wilson.

En su discurso, un sonriente Isaac, agradeció a la Asociación, al creador del programa David Simon, y al alcalde Nick Wasicsko, a quien encarnó.

Basada en los reportes de la periodista de The New York Times, Melisa Belkin, la historia aborda las tensiones raciales que Wasicsko debe manejar por la construcción de hogares. Los 6 capítulos se estrenaron en HBO del 16 al 30 de agosto de 2015.

El intérprete nacional había sido nominado en 2013, por la cinta Inside Llewyn Davis, escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, en la cual representa a un cantante de folk.

En este rubro, la excéntrica, Lady Gaga, fue la mejor por American Horror Story: Hotel, en su primera incursión en este ámbito del entretenimiento.

El momento de DiCaprio

La cinta The Revenant, la mejor de la noche, consagró a Leonardo DiCaprio como actor de drama. Ovacionado, su “realista” interpretación de Hugh Glass, el legendario cazador canadiense, le confirió su segundo Globo consecutivo.

El hígado crudo de bisonte que devoró durante la cinta, entre otras hazañas físicas, parecen encaminarlo a lograr la ansiada “venganza” en los Oscar, el 28 de febrero, sentimiento que es la base de la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien repitió como director favorito.

Jennifer Lawrence fue seleccionada en comedia o musical por Joy, la historia de una ama de casa que pasa de la cocina a ser celebridad. Y aunque no pareciera encuadrar en el mencionado ámbito, The Martian, de Ridley Scott, fue la galardonada.

En drama, Brie Larson triunfó por Room, y destronó a la experimentada Cate Blanchet y a Rooney Mara, que aspiraban al premio en Carol, la gran perdedora. 

Kate Winslet, fue elegida como destacada actriz de reparto en el largometraje Steve Jobs, en la cual interpreta a Joanna Hoffman, una gran confidente del empresario. Por este filme el reconocimiento a mejor guion fue para Aaron Sorkin.

En el lado masculino, el veterano, Sylvester Stallone, obtuvo la estatuilla por su rol más célebre, Rocky; en Creed, entrena al hijo de su querido amigo Apollo.

Por su papel de un terrícola perdido en Marte, Matt Damon, se alzó como el mejor de una comedia o musical, en The Martian.

Otro latino sobresale

El mexicano, Gael García Bernal vivió una noche soñada, al ser coronado por su papel en Mozart In The Jungle, que fue premiada como comedia de televisión. Rachel Bloom, quien entre lágrimas narró las vicisitudes de ser actriz, se consagró en este rubro por Crazy Exgirlfriend.

La mejor intérprete secundaria fue Maura Tierney, por The Affair, galardón que también se llevó Christian Slater en Mr. Robot, el mejor drama en este formato.

Jon Hamm, acostumbrado a tener paciencia para triunfar tras numerosas nominaciones, fue el destacado en el género dramático por Mad Men. En esta área, la producción Empire, basada en El Rey Lear de William Shakespeare, acreditó a Taraji P. Henson.

Seguir leyendo

ARTES

Mauricio Trabanino y su viaje orquestal

Publicado

-

El compositor guatemalteco-salvadoreño Mauricio Trabanino estrena su álbum neoclásico Under the Stars o Bajo las Estrellas. Cada una de las piezas musicales son momentos de introspección, con un coro melancólico o una sección de violines. 

Ya está disponible en todas las plataformas de distribución como @mauritrabaninomusic.

“El disco es una mezcla variada de estilos neoclásicos. Tenemos piezas que se tocaron con una orquesta de cámara de cuerdas y piano; también, se utilizaron sintetizadores y percusión moderna de danza. Hay otras que evocan mis bases como pianista y compositor un poco más clásico con una melodía nostálgica y estructurada”, explicó el músico. 

A Hollywood

El autor compuso la música para la primera película de Hollywood producida en El Salvador que se titula Luciérnagas en el Mozote, que está pendiente de estrenarse.  

Marisol Vásquez Fotógrafo: Archivo
Seguir leyendo

ARTES

Shakira inicia gira mundial

Publicado

-

Foto: Sony Music Latin

La cantante anunció las primeras fechas de su gira mundial, Las mujeres ya no lloran World Tour, promovida por Live Nation, con 14 conciertos en arenas de América del Norte que comenzarán el 2 de noviembre en Palm Desert, CA, e incluirá paradas en Los Ángeles, Miami, Toronto, Brooklyn, Chicago y más. Las entradas estarán disponibles en shakira.com o para conocer más detalles en
www.citientertainment.com.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Aprendizaje y desafíos en Bruises, a Play With Music

Publicado

-

Foto: Culturales IGA

La obra Bruises, A Play With Music, que se presenta en inglés, ha tenido una temporada de funciones este mes y estará hasta el 27 de abril en el Teatro Dick Smith del IGA (ruta 1, 4-05 zona 4), el viernes a las 20:30 y el sábado a las 20:00.

Escrita por el actor y escritor guatemalteco Javier Melgar Santoveña y dirigida por Manuel Amaya, es una producción de YesWay Artists Guatemala.  

Narra la historia de cuatro amigos que han compartido una amistad desde la secundaria y siguen reuniéndose todos los jueves en el mismo lugar. Sin embargo, al alcanzar los 30 años, la vida les plantea desafíos inesperados que los llevan a tomar decisiones cruciales.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Directorio

  • Dirección General: Carlos Morales Monzón
  • Coordinación General de Redacción: Miguel González Moraga
  • Coordinación de Información: Mario Antonio Ramos
  • Editores: Carlos Ajanel Soberanis, Jose Pelico, Erick Campos, Katheryn Ibarra y Max Pérez
  • Página Web: Isabel Juárez

más temas

©2024 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.