Comunícate con nosotros al 1590

ARTES

Oscar Isaac toca el cielo

Por su papel en Show me a hero, el actor guatemalteco Oscar Isaac ganó ayer el Globo de Oro a Mejor actor de película de televisión o miniserie.

Publicado

-

Por su papel en Show me a hero, el actor guatemalteco Oscar Isaac ganó ayer el Globo de Oro a Mejor actor de película de televisión o miniserie.

En la gala de los premios, que se realizó en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles, California, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, escogió a Isaac por encima de los británicos Idris Elba, Mark Rylance y David Oyelowo; así como del estadounidense Patrick Wilson.

En su discurso, un sonriente Isaac, agradeció a la Asociación, al creador del programa David Simon, y al alcalde Nick Wasicsko, a quien encarnó.

Basada en los reportes de la periodista de The New York Times, Melisa Belkin, la historia aborda las tensiones raciales que Wasicsko debe manejar por la construcción de hogares. Los 6 capítulos se estrenaron en HBO del 16 al 30 de agosto de 2015.

El intérprete nacional había sido nominado en 2013, por la cinta Inside Llewyn Davis, escrita y dirigida por los hermanos Ethan y Joel Coen, en la cual representa a un cantante de folk.

En este rubro, la excéntrica, Lady Gaga, fue la mejor por American Horror Story: Hotel, en su primera incursión en este ámbito del entretenimiento.

El momento de DiCaprio

La cinta The Revenant, la mejor de la noche, consagró a Leonardo DiCaprio como actor de drama. Ovacionado, su “realista” interpretación de Hugh Glass, el legendario cazador canadiense, le confirió su segundo Globo consecutivo.

El hígado crudo de bisonte que devoró durante la cinta, entre otras hazañas físicas, parecen encaminarlo a lograr la ansiada “venganza” en los Oscar, el 28 de febrero, sentimiento que es la base de la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien repitió como director favorito.

Jennifer Lawrence fue seleccionada en comedia o musical por Joy, la historia de una ama de casa que pasa de la cocina a ser celebridad. Y aunque no pareciera encuadrar en el mencionado ámbito, The Martian, de Ridley Scott, fue la galardonada.

En drama, Brie Larson triunfó por Room, y destronó a la experimentada Cate Blanchet y a Rooney Mara, que aspiraban al premio en Carol, la gran perdedora. 

Kate Winslet, fue elegida como destacada actriz de reparto en el largometraje Steve Jobs, en la cual interpreta a Joanna Hoffman, una gran confidente del empresario. Por este filme el reconocimiento a mejor guion fue para Aaron Sorkin.

En el lado masculino, el veterano, Sylvester Stallone, obtuvo la estatuilla por su rol más célebre, Rocky; en Creed, entrena al hijo de su querido amigo Apollo.

Por su papel de un terrícola perdido en Marte, Matt Damon, se alzó como el mejor de una comedia o musical, en The Martian.

Otro latino sobresale

El mexicano, Gael García Bernal vivió una noche soñada, al ser coronado por su papel en Mozart In The Jungle, que fue premiada como comedia de televisión. Rachel Bloom, quien entre lágrimas narró las vicisitudes de ser actriz, se consagró en este rubro por Crazy Exgirlfriend.

La mejor intérprete secundaria fue Maura Tierney, por The Affair, galardón que también se llevó Christian Slater en Mr. Robot, el mejor drama en este formato.

Jon Hamm, acostumbrado a tener paciencia para triunfar tras numerosas nominaciones, fue el destacado en el género dramático por Mad Men. En esta área, la producción Empire, basada en El Rey Lear de William Shakespeare, acreditó a Taraji P. Henson.

Seguir leyendo

ARTES

Como tú y yo, lo nuevo de Chayanne

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El cantante puertorriqueño presenta otro adelanto de su próximo álbum con el estreno del sencillo y video Como tú y yo. Después de lanzar Te Amo y punto, a principios de este verano, brinda una canción pop energizante y bailable sobre el amor.

La música y letra son de Chayanne, Motiff, Servando Primera y Reggi el Auténtico. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En el videoclip, el intérprete se acompaña de un grupo de bailarines con sus características coreografías. Sus seguidores opinan que no pierde su esencia de canciones románticas y, al mismo tiempo, bailables.

Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, Chayanne ha recorrido la industria del entretenimiento en música, cine, televisión y más. Su música ha encabezado constantemente las listas de radio y tiene más de 25 canciones en la lista Hot Latin Songs, lo que lo convierte en el cuarto artista con más temas en la historia de esta lista.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Maluma retoma su esencia con Junio

Publicado

-

Cortesía: Sony Music Latin

El intérprete colombiano Maluma presenta su nuevo sencillo, Junio, una alegre y romántica canción pop-urbana que habla de la atracción romántica.

El sencillo formará parte de su próxima edición discográfica, producida por Édgar Barrera, Edge; Luis Miguel Gómez, Casta; Lenin Yorney Palacios, Lexus, así como Kevyn Cruz, Keytin, la cual es escrita por Maluma, Kevin Cruz Moreno, Edgar Barrera, Lenin Palacios y Luis Gómez.

El videoclip fue filmado en Medellín, Colombia, por Royalty Films, bajo la dirección de Juan Luis Londoño (Maluma), de la mano de César Tes Pimienta y Juan Felipe Zuleta, en el cual se puede apreciar al cantante en un colorido barrio de la ciudad, donde se desarrolla una apasionante historia entre él y una chica con discapacidad auditiva.

Adicionalmente, el artista sigue conquistando al mundo como empresario, con la noticia del reciente lanzamiento de su colección de otoño Royalty by Maluma, disponible para hombres y mujeres, la cual cuenta con la colaboración con Reunited Clothing y está disponible en Macy’s.

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

ARTES

Gangster y sus XV años

La banda dará un concierto para sus seguidores.

Publicado

-

Foto: Cortesía de los músicos

Desde hace 15 años comenzó la historia de jóvenes soñadores, quienes unieron fuerzas, compartieron una meta que trabajaron cada día y no se han detenido. Gangster es considerada hoy como una de las bandas más proclamadas de Guatemala y Centroamérica. Cuenta con exitosos temas como Suave, junto a Los Rabanes de Panamá, que llegó a los primeros lugares de las listas y conteos radiales de varios países. 

Para su celebración quinceañera, el grupo brindará una presentación el próximo 15 de octubre, a las 19:00, en Café Escenario (3ª avenida 11-36, zona 9), y uno de los primeros invitados que lo acompañará será DJ Allan. Las entradas están en preventa a Q125 y Q150 el día del concierto. Se pueden realizar las transferencias a la cuenta monetaria 007-008847-6, de Banco Industrial, o enviar el comprobante del pago para confirmar entradas al WhatsApp 4048-3432.

La agrupación, a lo largo de su carrera, ha colaborado con prestigiosos artistas de la industria musical, cuenta con  memorables presentaciones como cuando compartió escenario con la banda estadounidense Black Eyed Peas, y cantaron More.

Dato

Para más información de sus actividades, puede consultar sus redes sociales: @GANGSTER o @gangster_music

Marisol Vásquez
Seguir leyendo

Gobierno de Guatemala

Enlaces Importantes

Directorio

  • Dirección General: Silvia Lanuza
  • Coordinación de Redacción: Katheryn Ibarra
  • Editores: Jose Pelico, Erick Campos y Carlos Ajanel
  • Editora Web: Magaly Alvarado
  • Webmaster: Juan Pablo Ortiz
  • Deportes: Max Pérez

más temas

©2022 Diario de Centro América - Todos los derechos reservados.